Junior venció 1-0 a Chapecoense en cuartos de Copa Sudamericana

El Junior venció 1-0 al Chapecoense en Colombia por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Junior venció 1-0 a Chapecoense en cuartos de Copa Sudamericana. (Video: Fox Sports)

El equipo colombiano Junior derrotó 1-0 al Chapecoense de Brasil en el Estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El gol del equipo "tiburón" fue anotado por el habilidoso delantero Leiner Escalante a los 37 minutos.

Con este resultado, Junior, que fue superior a su rival la mayor parte del juego, rompió una racha negativa de 12 partidos, sumando torneos locales y la Sudamericana, sin conocer la victoria.

'El Chape', por su parte, trató de mantenerse organizado en defensa para evitar un marcador mayor en contra pero careció de potencia ofensiva para inquietar el pórtico del equipo barranquillero.

El vencedor de la llave entre Junior y Chapecoense, que se definirá en una semana, se enfrentará al ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se medirán este jueves en Buenos Aires.

Así jugaron: 

Junior: Viera; Vélez, Balanta, Pérez, Noguera; S.Hernández, Narváez, Sánchez,  V.Hernández; Toloza y Ovelar.

Chapecoense: Danilo; Giménez, Neto, Thiego, Dener; Biteco, Manoel, Cléber, Ananias; Kempes y Hyoran.

PREVIA

Junior de Barranquilla recibe hoy (6:45 p.m. - FOX Sports 2) al Chapecoense por los cuartos de final de la Copa SudamericanaAmbos equipos llegan a esta instancia de la copa luego de clasificarse a través de la tanda de penales en los octavos de final.

Acosado por la falta de triunfos, el Junior de Colombia se jugará una 'final' este miércoles en la caribeña Barranquilla ante el Chapecoense de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016. El cuadro "tiburón" asumirá este partido como una oportunidad muy importante para despejar dudas en su afición. 

Por su parte, el Chapecoense de Brasil arriba al partido con todo por ganar y sin grandes preocupaciones, luego de alejar al fantasma del descenso en el torneo de su país y derrotar al prestigioso Independiente de Argentina en octavos de la Sudamericana en definición desde el punto penal.

El club de Chapecó podrá contar con los defensores Willian Thiego y Neto, que superaron dolencias físicas. La gran novedad del conjunto dirigido por Caio Júnior fue el largo viaje hasta Barranquilla que debió afrontar y que incluyó una extensa jornada por tierra y avión, lo que podría minar el desempeño por el cansancio de los jugadores.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; José Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Domínguez; Yoni González y Roberto Ovelar.  DT: Giovanni Hernández.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana y Alan Ruschel; Ananías y Kempes.  DT: Caio Júnior.

LEE TAMBIÉN...