Junior empató 0-0 ante Wanderers por la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla rescató un punto de visita con el 0-0 ante Wanderers por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Junior empató 0-0 ante Wanderers por la Copa Sudamericana

Wanderers recibe al Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Reuters)

Wanderers de Montevideo y el Junior de Barranquilla empataron 0-0 en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un partido muy discreto en campo del Montevideo Wanderers, el Junior de Barranquilla logró sostener el empate y obtuvo un punto valioso de visita para definirlo en casa. 

El Wanderers lo intentó todo hoy en el estadio Luis Franzini para vulnerar la portería de Sebastián Viera pero el Junior se las ingenió para maniatar a su rival uruguayo y salir de Montevideo con un empate sin goles en el primer encuentro de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano hizo poco para inquietar al guardameta Leonardo Burián pero se empleó a fondo para dejar todo intacto para definir el 28 de setiembre en Barranquilla la clasificación a cuartos de final.

El ganador de esta serie se chocará en la fase de los ocho mejores con el mejor del pulso entre el Independiente de Argentina y el Chapecoense brasileño.


PREVIA

El 'Bohemio', único representante de Uruguay en este torneo, buscará hacerse fuerte de local, ya que viene de lograr el pase a estas instancias tras eliminar al Zamora de Venezuela.

En el plano local, los dirigidos por Gastón Machado se encuentran segundos en la clasificación luego de rescatar un empate en los últimos minutos del encuentro el pasado fin de semana frente al Racing por 1-1.

Para este choque ante los colombianos se especula una sola variante, la del jugador Adrián Colombino, que fue expulsado en el partido ante el Zamora y su lugar lo ocuparía Joaquín Verges.

Además, otro de los referentes del conjunto uruguayo como Ignacio González no podrá jugar en ambas fechas debido a que aun le quedan dos fechas de suspensión.

Por su parte, el Junior, que atraviesa por una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria -tres por el torneo local y uno por copa Sudamericana-, buscarán iniciar con buen resultado esta serie que les permita buscar el pase a cuartos de final en casa.

El 'Tiburón' viene de eliminar al Blooming de Bolivia tras conseguir un 0-2 de visitante y luego empatar 1-1 en Barranquilla.

Así, todo indica que los barranquilleros presentarán los mismos jugadores que estuvieron en el encuentro frente al conjunto boliviano.

- Alineaciones probables:

Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas; Manuel Castro, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero Fernandez; Matías Santos, Joaquín Verges; Sergio Blanco.

Entrenador: Gastón Machado.

Junior: Sebastián Viera; José Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Alexis Fontanilla Pérez; Sebastián Hernández, Luis Narvaez, Juan Domínguez, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar Maldonado, Yoni González.

Entrenador: Giovanni Hernández

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana

Estadio: Luis Franzini

EFE

LEE TAMBIÉN...