Juventus empató 1-1 ante Udinese pero sigue liderando Serie A

Juventus dejó escapar puntos ante Udinese. No pudo alargar su ventaja en la Serie A tras la derrota de la Roma

Juventus dejó escapar puntos ante Udinese. No pudo alargar su ventaja en la Serie A tras la derrota de la Roma. (Video: YouTube / Foto: AFP)

La Juventus de Turín desperdició este domingo la oportunidad de encarrilar su camino hacia el 'Scudetto' tras empatar en campo del Udinese (14º), después de que la Roma (2º) perdiera el sábado en su campo ante el Nápoles (3º) por 2-1, en la 27ª jornada de la Serie A.

► Juventus venció 3-1 a Napoli por la ida de semis de Copa Italia

Pese al primer empate de la temporada en la Serie A, Juventus agrandó su ventaja hasta los ocho puntos con el equipo de la capital italiana. El brasileño Dani Alves reclamó penal en la primera parte después de que su compatriota del Udinese Samir despejara un balón cruzado con el brazo.

Pero sería el Udinese el que se adelantase en el marcador cuando el atacante colombiano Duván Zapata marcó en el minuto 37, con un remate con su zurda, a pase del brasileño Danilo. Sin embargo, el cuestionado defensa Leonardo Bonucci igualó el encuentro en el 60, al golpear el esférico de cabeza tras una falta sacada por el argentino Paulo Dybala.

Precisamente, el central italiano fue el salvador de un mal partido de su equipo, tras haber mantenido un roce dialéctico con su técnico en los últimos días. Bonucci vio en la tribuna la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto (2-0) por decisión del entrenador e incluso fue multado por su encontronazo.

Por su parte, el Inter de Milán humilló al Cagliari (13º) con un 5-1 y se colocó a un punto del Atalanta (4º), que no pudo pasar del empate a cero ante la Fiorentina (8º).

El croata Ivan Perisic brilló en la victoria del equipo lombardo con un doblete (34, 47) en Cerdeña, acompañado por los goles de los argentinos Éver Banega (39) y Mauro Icardi (67), además de Sergio Gagliardini (89).Marco Borriello marcó el único tanto de su equipo ante el Inter en el minuto 42 de juego.

Banega, que regresaba tras varias semanas ausente de los terrenos de juego, subió el segundo tanto al marcador que daba tranquilidad a los 'neroazzurri', pero Borriello recortó distancias rápidamente, dando otra vez emoción al encuentro.

En cambio, Perisic anotó el tercer gol en el partido, que sentenció Icardi mediante un penal. Gagliardini, en los últimos instantes del enfrentamiento, cerraría la goleada. Si la Lazio, quinta, se impone al Bolonia (16º), el equipo capitalino adelantará al Atalanta en la clasificación general del campeonato italiano.

En otros partidos disputados este domingo, el Génova (15º) se impuso al Empoli (17º) por 2-0, mientras que el Torino (9º) hizo lo propio contra el Palermo (18º) por 3-1. El Crotone, penúltimo, y el Sassuolo (13º) empataron a cero, en un partido en el que los locales esperaban obtener un mejor resultado para salir de la zona de descenso.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Agencia


Tags relacionados

Juventus

Serie A