Juventus le dio ultimátum a Carlos Tevez para definir su futuro

Giuseppe Marotta, gerente de Juventus, indicó que Carlos Tevez tiene hasta el sábado para anunciar si renueva su contrato

Juventus le dio ultimátum a Carlos Tevez para definir su futuro

Carlos Tevez aún no define si seguirá en la Juventus. Tiene una oferta de Boca Juniors. (Foto: Getty Images)

Juventus señaló el martes que esperará hasta el sábado para que el artillero argentino Carlos Tevez de una respuesta sobre su futuro: si decide cumplir con su último año de contrato y quedarse con el club italiano, o si pasa a Boca Juniors.

"Antes del sábado esperamos una respuesta: si nos dice que se queda, estaremos contentos, si nos dice que quiere irse, lo sentiremos, pero tendremos un gran respeto por lo que ha hecho", expresó a periodistas el gerente de la Juventus, Giuseppe Marotta.

Señaló que "la voluntad del jugador en el fútbol es fundamental y así será con Tevez".

El delantero de 31 años, que acaba de conquistar su segundo título consecutivo de la Serie A con la Juventus, ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere regresar a Boca Juniors, el club de sus amores donde comenzó su carrera profesional.

Tevez tiene un año pendiente en su contrato con la Juve, aunque el club italiano, que suma cuatro scudettos en fila, estaría dispuesto a liberarlo.

"Estamos a la espera de su respuesta y nosotros estamos dispuestos a aceptarla, porque sería contraproducente crear una situación de malestar para ambas partes", afirmó Marotta. "Los futbolistas son hombres, y debemos respetar los aspectos humanos. El ha manifestado la voluntad de concluir una gloriosa carrera en Argentina".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió con Tevez en Chile, donde el artillero está concentrado con la selección argentina en la Copa América, y dijo que el delantero le confirmó su deseo de concluir su carrera con Boca. Lo que no tiene claro es si será ahora o en un año.

"El está consciente que tiene un contrato firmado y que los contratos se respetan", dijo Angelici a la cadena ESPN desde La Serena, donde está la sede de la Albiceleste. Indicó que después de la Copa América, "tendrá que viajar tranquilo, sentarse allá con el club y ver cómo sigue, si se queda un año más en la Juve o si vuelve a Argentina".

"La tranquilidad que tenemos es que si vuelve a Argentina, será con Boca", agregó. "Si pasa eso, ahí haremos todos los esfuerzos que hacemos cuando queremos traer a un jugador que está en su plenitud".

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juventus

Boca Juniors

Carlos Tevez