Juventus pagó 23 millones por una de la revelaciones de la Euro

Juventus se sigue reforzando de cara a la temporada 2016-2017 y ´pagó 23 millones por croata que destacó en la Euro

Juventus pagó 23 millones por una de la revelaciones de la Euro. (Video: YouTube)

Juventus hizo oficial el fichaje del croata Marko Pjaca, una de las revelaciones de la última Eurocopa, al abonar 23 millones de euros al Dinamo Zagreb, que tenía la ficha del futbolista.

"Juventus comunica que llegó a un acuerdo con la sociedad GNK Dinamo Zagreb para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Marko Pjaca a cambio de 23 millones, que se podrán pagar en dos cuotas", informó el club italiano mediante un comunicado en su página web.

Pjaca, de 21 años, llegó a Turín esta mañana en un vuelo procedente de la capital croata y firmó un contrato de cinco años con Juventus tras someterse a los controles médicos en la instalación "J Medical", de propiedad del club "bianconero".

La gran polivalencia táctica del joven croata, que puede jugar de extremo, de mediapunta o incluso de delantero centro, le había convertido en un objetivo de varios equipos italianos, como Nápoles y Milan, pero fue Juventus quien prevaleció, finalmente.

Pjaca (Zagreb, 6 de mayo 1995) se lució en la última Eurocopa de Francia, en la que llegó hasta los octavos de final y fue el tercer mejor regateador después del galés del Real Madrid Gareth Bale y del belga del Chelsea Eden Hazard.

A pesar de tener solo 21 años, el nuevo jugador de Juventus conquistó ya cuatro trofeos, al haber ganado dos campeonatos y dos copas nacionales croatas en las últimas dos temporadas.

Pjaca dispondrá aún de una semana de vacaciones antes de unirse al grupo en el centro deportivo de Vinovo (Turín, norte) el próximo 28 de julio, según confirmó Juventus.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Fichajes

Juventus