Juventus venció 2-0 al Bologna y le sacó 6 puntos a la Roma

El equipo confirmó que es candidato a ganar la Serie A y presiona al único escolta, que el domingo enfrentará a Fiorentina

Juventus venció 2-0 al Bologna y le sacó 6 puntos a la Roma

Juventus de Turín ganó hoy en calidad de visitante al Bologna por 2-0, con un gol del volante chileno Arturo Vidal, en el arranque de la fecha 15 de la Serie A. El otro tanto lo marcó el defensor central de la selección italiana Giorgio Chiellini. Ambos jugadores del cuadro italiano estarán presentes en el Mundial Brasil 2014.

A los 12 minutos, Vidal recibió el balón en el área chica y con un toque suave superó al portero Gianluca Curci. Vidal viene de convertir un triplete en la Champions League y ha anotado seis goles en el campeonato. El segundo tanto fue producto de un testarazo del zaguero Chiellini al minuto noventa.

El puntero del torneo italiano aumentó por primera vez a seis los puntos que lo separan de la Roma, a la espera de lo que hará el domingo su principal adversario al título en el difícil partido contra la Fiorentina del volante peruano Juan Manuel Vargas.

La ‘Vecchia Signora’ quedó con 40 puntos, seguido por la Roma con 34, Napoli con 31, e Inter y Fiorentina con 27. El Bologna se encuentra en la zona del descenso en el antepenúltimo lugar con 12. El sábado jugarán Livorno-Milan y Napoli-Udinese y el domingo Cagliari-Genoa, Verona-Atalanta, Inter-Parma, Roma-Fiorentina, Sampdoria-Catania, Sassuolo-Chievo y Torino-Lazio.

Juventus se impuso en el estadio del Bologna, a pesar que le dio descanso a algunas de sus principales figuras en vista del decisivo duelo el martes por la Champions League en la casa del Galatasaray turco. El técnico Antonio Conte dejó en la banca a su delantera titular, Carlos Tevez y Fernando Llorente, además de los defensores, Leonardo Bonucci y Stephan Lichtsteiner.