Juventus ganó 1-0 al Inter de Milán en clásico por la Serie A

Juventus e Inter de Milán se midieron en el clásico italiano por fecha 23 de la Serie A. El partido se realizó en Turín

Juventus e Inter de Milán se midieron en el clásico italiano por fecha 23 de la Serie A. El partido se realizó en Turín. (Foto: AFP / Video: Youtube)

Juventus derrotó 1-0 a Inter de Milán con gol de Juan Guillermo Cuadrado (45') en el partido más importante de la jornada 23 de la Serie A en el Juventus Stadium de la ciudad de Turín.

Juventus venció 2-1 al Milan y avanzó a semis de la Copa Italia

Se esperaba un duelo por todo lo alto entre las estrellas argentinas Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, pero finalmente fue otro jugador sudamericano el que decidió el partido en el Juventus Stadium: el tanto de Cuadrado llegó al borde del descanso, en el 45, cuando un rechace en el área terminó con un balón perdido que llegó para el colombiano en la frontal, para que enviara un misil imparable.

Con los tres puntos, la Juve es todavía más líder y continúa caminando con paso firme hacia un sexto 'Scudetto' consecutivo. Su ventaja es de 6 puntos sobre el segundo, que es ahora el Nápoles provisionalmente, desde su triunfo 7-1 en Bolonia el sábado.

► Sami Khedira utilizó extraño vendaje en partido de Serie A

En cualquier caso, Juventus tiene un partido pendiente, que aplazó ante el modesto Crotone en diciembre para ir a disputar la Supercopa de Italia a Catar (derrota allí en penaltis ante el Milan), por lo que su posición en el liderato podría consolidarse todavía más.

El Inter llegaba a Turín con una racha de siete victorias ligueras, que habían reforzado su confianza, y en la primera parte hicieron un gran fútbol, hasta que Cuadrado les dio un zarpazo que hizo mucho daño.

La Juventus terminó demostrando su calidad e incluso dio dos veces en el larguero, por medio del argentino Paulo Dybala y del bosnio Miralem Pjanic. Únicamente el gran partido del arquero esloveno Samir Handanovic evitó un resultado más amplio en la segunda mitad.

AFP

Así jugaron:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain.

Inter: Handanovic; Murillo, Medel, Miranda; Candreva, Gagliardini, Brozovic, D' Ambrosio; J. Mário, Perisic y Icardi.

 

PREVIA

La 23ª jornada del campeonato italiano está marcada por el derbi de Italia que disputan el líder Juventus y el Inter de Milán, ambicioso en el cuarto puesto, mientras que la Roma (2º) recibe a la Fiorentina (7º) y el Nápoles (3º) visita al Bolonia (13º).

Una victoria local en el Juventus Stadium sería casi definitiva para una 'Juve' que tiene 4 puntos de ventaja -y un partido menos- con la Roma, 6 con el Nápoles y 9 con el Inter, que en caso de triunfo casi aseguraría una reñida recta final de la Serie A.

► Inter de Milán eliminado de Copa Italia: perdió 2-1 ante Lazio

Cerca de 110 años y más de 220 partidos dura la rivalidad entre Juventus e Inter, los dos clubes más antiguos y con más títulos de Italia.

Tras un inicio muy irregular el Inter ha conseguido encadenar una serie de siete victorias consecutivas y se ha instalado en la cuarta plaza, a punto de asaltar el podio. Sin competición europea, podrá concentrar sus esfuerzos en intentar regresar a la Champions (los tres primeros).

"En este momento el Inter está mejor que el Real Madrid o que el Barcelona. Tenemos mucho respeto por ellos porque tienen un verdadero potencial, sea en el plano colectivo o en el individual, lo probaron en el partido de ida (victoria 2-1)", recordó el capitán bianconero Gianluigi Buffon.

El partido será un duelo entre los dos últimos mejores goleadores de la competición, ambos argentinos, el capitán del Inter Mauro Icardi (en 2015) y el fichaje estrella de la Juventus Gonzalo Higuaín (en 2016 con el Nápoles).

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Juventus

Inter de Milán

Serie A