Juventus venció 2-0 a la Lazio y ganó la Supercopa italiana

Juventus derrotó por 2-0 a la Lazio por la Supercopa de Italia y alcanzó el primer título de la temporada 2015-2016

Juventus venció 2-0 a la Lazio y ganó la Supercopa italiana

Juventus venció a la Lazio y ganó título de la Supercopa. (Fotos: Reuters)

Juventus venció 2-0 a la Lazio y ganó la Supercopa italiana

Juventus venció a la Lazio y ganó título de la Supercopa. (Fotos: Reuters)

Juventus de Turín derrotó hoy 2-0 al Lazio en Shanghai y se alzó con la Supercopa del fútbol italiano, el primer título de la temporada para el conjunto 'bianconero'.

El croata Mario Mandzukic y el italiano Paulo Dybala, dos de los nuevos fichajes de la Juventus, fueron los autores de los goles para el actual campeón de Liga y Copa.

Mandzukic abrió el marcador en el minuto 69 con un remate de cabeza y Dybala sentenció cuatro minutos más tarde al fusilar la portería del Lazio desde dentro del área.

 

El duelo fue una reedición de la última Copa de Italia, cuando la Juve se impuso por 2-1 en tiempo suplementario en el estadio Olímpico de Roma y completó el doblete que había iniciado con el título de la Liga. Días después caería en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

La Lazio se ganó el derecho a disputar el trofeo por haber sido finalista de la Copa. 

La Supercopa del 'Calcio' se juega desde el año 2012 en China. Las tres primeras ediciones en suelo asiático se disputaron en Pekín.

Fuente: DPA

 

PREVIA

Juventus y la Lazio abrirán este sábado (7:00 a.m.) la temporada 2015-2016 del fútbol italiano en China, donde disputarán la final de la Supercopa.

El encuentro se jugará el sábado por la noche local en Shanghai, si es que la llegada del tifón Soudelor a China no altera los planes. El duelo será una reedición de la última Copa de Italia, cuando la Juve se impuso por 2-1 en tiempo suplementario en el estadio Olímpico de Roma y completó el doblete que había iniciado con el título de la Liga.

Lazio, que fue tercera en el torneo y que se clasificó para la fase previa de la Liga de Campeones que se disputará el próximo mes, se ganó su derecho a disputar este trofeo por haber sido finalista de la Copa de Italia.

Lesiones y ausencias han marcado hasta el momento la pretemporada de la Juventus, que ya no tiene a tres de sus principales figuras de la temporada pasada: Andrea Pirlo, que se marchó a Estados Unidos; el argentino Carlos Tevez, que regresó a Boca Juniors de su país, y el chileno Arturo Vidal, transferido al Bayern Múnich.

Entre las ausencias temporales se cuentan la del defensor Giorgio Chiellini, el mediocampista alemán Sami Khedira y el delantero español Álvaro Morata, que arrastran lesiones y no estarán disponibles tampoco para el estreno en la Liga italiana.

"Este pretemporada ha sido más difícil que en años anteriores", reconoció el mediocampista Claudio Marchisio después de perder ante el Olympique de Marsella y el Borussia Dortmund en amistosos.

"Pero más allá del resultado, que es importante, nuestro nivel está mejorando, que es lo más importante en este momento. Debemos trabajar y lo vamos a hacer para seguir ganando", afirmó.

Sin Tevez, y con el español Fernando Llorente frente a una posible venta, el ataque de la Juventus podría ver rostros nuevos como el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, flamantes fichajes de la Juventus. También Simone Zaza, otra de las incorporaciones del equipo de Massimiliano Allegri, podría tener su oportunidad en Shanghai.

La pretemporada de la Lazio tampoco viene siendo sencilla. El equipo romano perdió cuatro partidos amistosos y ante la Juventus su técnico Stefano Pioli no podrá contar con los suspendidos Marco Parolo y Senad Lulic.

"Jugamos contra el equipo más fuerte de Italia y uno de los más fuertes de Europa. No los hemos podido derrotar en los últimos tiempos, pero intentaremos hacerlo", comentó el mediocampista Danilo Cataldi.

Juventus, que ganó dos de las últimas tres ediciones de la Supercopa italiana, goleó 4-0 a Lazio en la edición de 2013.

El partido se jugará por cuarta vez en China, pero será la primera vez en Shanghai después de que las tres ediciones pasadas se disputaran en Pekín.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Juventus

Lazio

Supercopa de Italia