Juventus derrotó 1-0 al Milan y ganó la Copa Italia

Juventus venció 1-0 al Milan con gol de Morata al minuto 109. La "Vecchia Signora" consiguió un nuevo doblete

Juventus derrotó 1-0 al Milan y ganó la Copa Italia

Juventus ganó la Copa Italia tras vencer 1-0 al Milan en el tiempo suplementario. (Foto: Reuters)

Juventus derrotó 1-0 al Milan en la final de la Copa Italia.El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma. La "Vecchia Signora" obtuvo su consagración gol de Álvaro Morata al minuto 109 del partido. El equipo "Rossoneri" tras la derrota se queda sin chances para disputar algún torneo internacional.

El partido empezó con un leve control del Milan. El equipo "Rossoneri" tenía el control del balón y las opciones más claras de gol, pero no podía concretar. Juventus, con un equipo alterno, lograba acercarse sin mucha claridad a la portería de Donnarumma.

Tras los 90 minutos, ningún equipo pudo abrir el marcador y se procedió a disputar dos tiempos de quince minutos.

El tanto de la victoria llegó gracias al recién ingresado Álvaro Morata. El delantero de la Juventus anotó a los 109 minutos. El ariete logró conectar de pierna izquierda un centro al área de Donnarumma. El joven portero no llegó a interceptar el balón.

Con este resultado Juventus consiguió un nuevo doblete pues consiguió el título de la Serie A y la Copa de Italia. Para el Milan las cosas vienen bastante mal. El equipo "Rossoneri" perdió la opción de disputar la Europa League y se queda sin ningún torneo internacional por segundo año consecutivo. 

Alineaciones confirmadas:

Juventus: Neto; Rugani, Barzagli, Chiellini, Lichtsteiner; Lemina, Hernanes, Pogba, Evra; Dybala y Mandzukic.

Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Poli, Montolivo, Kucka; Honda, Bonaventura y Bacca.

Sigue las incidencias

PREVIA

Los dos equipos llegan a la cita hoy en estado de forma opuesto, con los turineses que, tras el "Scudetto", pueden sellar su segundo título consecutivo, y con el Milan al que le ha quedado esta final como última posibilidad para conseguir un puesto en la Liga de Europa.


Juventus y Milan viajaron este jueves a la capital italiana y tuvieron una audiencia privada con el papa Francisco el viernes a las 12.00 en la Ciudad del Vaticano antes de desplazarse al Olímpico para realizar las últimas pruebas tácticas.

El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, sancionado, y con el excentrocampista alemán del Real Madrid Sami Khedira, quien no pudo recuperar de unas molestias en el gemelo izquierdo.



Así, el Juventus saldrá al campo con Daniele Rugani, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini en una línea defensiva a tres y con uno entre el brasileño Hernanes y el gabonés Mario Lemina en un centro del campo liderado por el francés Paul Pogba.

La delantera estará compuesta por el croata exjugador del Atlético Madrid Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, máximo goleador del equipo con 19 tantos.

El español Álvaro Morata, sobre el que sobrevuelan rumores y especulaciones sobre sí seguirá en el Juventus o regresará al Real Madrid, comenzará el encuentro en el banquillo.

Por su parte, el Milan del entrenador Cristian Brocchi ensayó en los últimos entrenamientos un 4-3-3, con el colombiano Carlos Bacca, que jugará de delantero centro y el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura que completarán el tridente.

El técnico italiano fue contratado el pasado 9 de abril para sustituir al serbio Sinisa Mihajlovic, pero no logró el efecto deseado, consiguiendo solo 8 puntos en 6 partidos y bajando hasta la séptima posición en la recién terminada Serie A.

Un triunfo en el duelo de hoy sería la única opción para cerrar positivamente una decepcionante temporada y devolver un trofeo al Milan tras 5 años, cuando el equipo entonces entrenado por Allegri triunfó en el campeonato.

Alineaciones probables:

Milan: Donnarumma; De Sciglio, Romagnoli, Zapata, Calabria; Montolivo, Kucka, Bertolacci; Honda, Bonaventura, Bacca.

Juventus: Neto; Lichtsteiner, Rugani, Barzagli, Chiellini, Evra; Hernanes, Pogba, Asamoah; Mandzukic, Dybala.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juventus

AC Milan

Copa de Italia