20 de mayo del 2019

Juventus ganó 1-0 a Napoli y es nuevo líder de la Serie A

Juventus ganó 1-0 a Napoli y es nuevo líder de la Serie A. (Foto: AFP / Video: Youtube).

La Juventus de Turín derrotó 1-0 al Napoli con un gol en los últimos instantes de partido y sumó tres puntos que le permiten superar al Napoli en el liderato de la Liga italiana de fútbol.

El italiano Simone Zaza, que comenzó en el banquillo, decidió el encuentro estelar de la jornada 25, disputado en Turín, con su gol en el minuto 88.

El delantero disparó desde fuera del área y el balón tocó en el defensa del Napoli Faouzi Ghoulam, lo justo para desviar la trayectoria de la pelota y engañar al arquero Pepe Reina.

La Juventus, actual campeona de Italia, logró su décimo quinta victoria consecutiva -a tan sólo dos de igualar el récord de Inter de Milán en la temporada 2006/2007- y se colocó con 57 puntos, uno más que el Napoli. Tercera de la tabla con 47 unidades está la Roma, que venció el viernes 3-1 al Carpi.

Zaza ingresó en el terreno de juego en el minuto 58 en sustitución del español Álvaro Morata, que apenas pudo brillar delante de sus hinchas.

El conjunto turinés presionó muy arriba en la primera parte, pero no llegó a poner en apuros a Reina a pesar de la insistencia de Juan Cuadrado, Claudio Marchisio, Paulo Dybala y Paul Pogba en el ataque.

En el otro área, Gianluigi Buffon tampoco tuvo excesivo trabajo. De hecho, la mejor acción defensiva del equipo blanquinegro fue obra de Leonardo Bonucci, que cortó en el 35' un centro que iba directo a la cabeza del argentino Gonzalo Higuaín, el máximo artillero del Napoli.

Otro argentino, Dybala, estuvo cerca de adelantar a la Juventus en el 62', pero su disparo se fue alto tras recibir una asistencia de Pogba.

Fue el Napoli el equipo más incisivo en la segunda mitad y Marek Hamsik tuvo en sus botas la victoria a diez minutos del final. Sin embargo, el balón se fue alto y apenas unos minutos después llegó el tanto de Zaza para que la Juventus asaltara el liderato de la Serie A.

DPA

PREVIA

Juventus y Napoli, que dominan la Serie A, se jugarán este sábado (2:30 p.m. por FOX Sports) en Turín el liderato en un duelo que será protagonizado por cinco exjugadores del Real Madrid, como el madrileño Álvaro Morata y el alemán Sami Khedira, para los blanquinegros, y el argentino Gonzalo Higuaín y los españoles José Callejón y Raúl Albiol para los napolitanos.

Ambos equipos llegan a la cita del Juventus Stadium en gran estado de forma. El Napoli, guiado por los goles del 'Pipita' Higuaín, lleva ocho triunfos seguidos, y el Juventus, tras un difícil comienzo, encadenó catorce victorias y apunta al quinto "Scudetto".

Los ex madridistas Higuaín, Albiol y Callejón lideran a un Napoli que, tras las críticas de la pasada temporada, ha vuelto a jugar con alegría y efectividad, factores que lo han ubicado en la cima de la Serie A.

El delantero argentinodel Napoli está en el mejor momento de forma de su carrera y promedia un gol por partido (24 tantos en 24 jornadas). Es el auténtico ídolo de la afición y va camino de batir al histórico registro del uruguayo Edinson Cavani, que en 2013 fue el máximo artillero de la Serie A con 29 dianas.

Por su parte, José Callejón se ha convertido en un titular fijo del técnico Maurizio Sarri, que suele halagarle por su "gran inteligencia táctica". El andaluz, que lleva diez tantos esta temporada, ha marcado ya cuatro goles en 2016 y forma, con Higuaín y Lorenzo Insigne el mejor tridente de Italia.

Sin embargo, la solidez defensiva del conjunto napolitano es el fundamental que más se ha mejorado con respecto a la precedente gestión de Rafa Benítez. Raúl Albiol se ha convertido en una garantía, en una defensa que, con el arquero español Pepe Reina y el central franco-senegalés Kalidou Koulibaly solo ha concedido 19 tantos.

Juventus, que no podrá contar con el croata Mario Mandzukic, se encomendará a Morata y al talento argentino Paulo Dybala. El ex delantero del Real Madrid ha recuperado confianza tras romper contra el Chievo una sequía goleadora de 119 días y aseguró que solo quiere "pensar en el futuro".

En la temporada pasada, el madrileño subió el nivel de sus prestaciones desde enero, guiando al Juventus hasta la final de Liga Campeones con cinco tantos (uno de estos decisivo para eliminar al Real Madrid en las semifinales).

Además, los blanquinegros cuentan en su plantilla con el alemán Sami Khedira, que jugó en el Madrid entre 2010 y 2015, que sigue con unas molestias físicas y que será monitoreado en los próximos días.

Sin embargo, el choque directo del próximo sábado será un gran desafío para estos cinco futbolistas, que tras dejar al Real Madrid, se juegan la posibilidad de entrar en la historia con sus respectivos clubes en Italia.

EFE

Videos recientes