Juventus ganó 1-0 a la Roma con gol de Paulo Dybala (VIDEO)

Juventus venció 1-0 a la Roma con tanto del argentino Paulo Dybala en el minuto 77 del segundo tiempo

Juventus ganó 1-0 a la Roma con gol de Paulo Dybala. (Foto: AP / Video: Youtube).

Juventus logró su undécimo triunfo seguido al imponerse a la Roma (1-0) gracias a un tanto del argentino Paulo Dybala en la recta final, en un encuentro tenso y táctico que permite a los turineses seguir la estela del líder Nápoles, que esta tarde se impuso en el campo del Sampdoria (2-4).

Ambos equipos plantearon un partido con ritmos bajos, tratando de gestionar el balón sin perder el equilibrio defensivo. En la primera parte, la Juventus apostó por muchos desplazamientos largos buscando al croata Mario Mandzukic aunque nunca puso en apuros a la atenta defensa a tres de los romanos.

Juventus subió la intensidad en la segunda mitad ante un Roma que siguió sin arriesgar ofensivamente. Tras un primer aviso del francés Patrice Evra, el Juventus se adelantó con un tanto del argentino Paulo Dybala (77'), que recibió un perfecto pase al hueco del francés Paul Pogba y definió con la zurda.

El duodécimo tanto en Serie A del joven delantero, que salió ovacionado por su afición, vale la undécima victoria seguida para el conjunto blanquinegro, que aprovecha el tropiezo de esta tarde del Inter, que empató ante el Carpi, para reforzar su segunda posición y colocarse a dos puntos del primer clasificado Nápoles en la lucha por el Scudetto.

EFE

PREVIA

La Juventus, vigente campeón de la Liga italiana de fútbol, buscará este domingo (2:45 p.m.) su undécimo triunfo consecutivo cuando reciba a la Roma en el partido que completará la vigésimo primera fecha del torneo.

Con una nueva victoria, la Juventus podrá llegar por primera vez en la temporada a la cima del "calcio", si es que el Napoli, el único líder, no gana en su visita a la Sampdoria.

En la primera rueda, la Roma se impuso por 2-1, pero los presentes de ambos equipos eran muy diferentes. La Juventus atravesaba un período crítico, que incluyó apenas un triunfo en los primeros seis partidos, mientras que el equipo de la capital se ilusionaba con pelear en los primeros lugares.

Ahora, el tetracampeón italiano muestra su mejor momento de forma en la campaña, con 10 triunfos seguidos en Liga, se ubica apenas dos puntos por detrás del Napoli y ya se colocó en las semifinales de la Copa Italia, después de ganarle 1-0 a la Lazio el miércoles.

"Quedan 18 partidos en la liga y los cinco mejores equipos están todavía en la pelea para ganar el título. En la actualidad estamos en gran forma, pero tenemos que seguir adelante", afirmó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

"Con el fin de continuar de esta manera, tengo que ser capaz de contar con todos y cada uno de mis jugadores. Ellos saben que tienen que estar en condiciones óptimas y, como grupo, tenemos que seguir demostrando mucha humildad", añadió el estratega.

En cambio, la Roma ya está a nueve puntos de la cima, despidió al entrenador Rudi García y afrontará en Turín el segundo duelo bajo el mando del nuevo técnico, Luciano Spalletti. En los últimos ocho partidos, apenas registró una victoria.

"Es una cuestión mental", destacó Spalletti después de su debut con un decepcionante empate 1-1 en casa con el colista Hellas Verona. "Tengo que trabajar en cuestiones mentales. El nivel físico deberá ser abordado más adelante", añadió el técnico, que ya dirigió a la Roma en 2009.

DPA

LEE TAMBIÉN:

 


Tags relacionados

Juventus

AS Roma