Independiente venció 2-0 a Lanús en la Copa Sudamericana 2016

Lanús cayó 2-0 de local ante Independiente en el debut de ambos en Copa Sudamericana. Falta el partido de vuelta

Independiente venció 2-0 a Lanús en la Copa Sudamericana 2016

Independiente venció 2-0 a Lanús en la Copa Sudamericana 2016. (Foto:AFP)

Independiente sorprendió a Lanús y lo derrotó como visitante por 2-0 (parcial 0-0), en un encuentro entre equipos argentinos por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, disputado la noche del jueves en el estadio La Fortaleza, en Lanús.

Leandro Fernández, a los 54 minutos, marcó el primer gol y Emiliano Rigoni (88) aumentó para los 'Diablos Rojos', que se llevaron un valioso triunfo de visita y tendrán la posibilidad de sellar la serie en casa.

La revancha se jugará el 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del cruce entre los brasileños Cuiabá y Chapecoense.

Así se jugó el partido

PREVIA

Lanús e Independiente, campeones de la Copa Sudamericana, se medirán entre sí en un atractivo duelo argentino por la segunda rueda del torneo sudcontinental, cuyo primer capítulo se disputará en la noche del jueves (5:15 p.m. EN VIVO por FOX Sports 2).

Ganador de la Sudamericana en 2013, Lanús llega también a este certamen como gallardo campeón del fútbol argentino, condición que se ganó hace tres meses al golear a San Lorenzo en la final del campeonato de primera.

Con muchas altas y bajas durante los últimos tres meses de receso, aunque mantiene al entrenador Jorge Almirón, Lanús sumó entre otros al delantero paraguayo Brian Montenegro. El guaraní fue autor del 1-0 que permitió al 'Granate' obtener recientemente la Copa Bicentenario argentina contra Racing.

Como contrapartida, el club del sur bonaerense se desprendió de los paraguayos Gustavo Gómez (al italiano AC Milan) y Víctor Ayala (Al Nassr, Arabia Saudita), Junior Benítez (a Benfica, Portugal) y Pablo Mouche (a Estrella Roja de Belgrado, Serbia).

A pesar de este proceso de renovación, Lanús confía en mantener el paso ganador, y en este sentido el lateral derecho José Luis Gómez dijo que "estamos con muchas expectativas para que comience la Copa Sudamericana. Es un torneo que lo tenemos como uno de los objetivos principales para este semestre".

"Independiente es un equipo siempre complicado y no va a ser fácil superarlo, pero tenemos mucha confianza en nuestro juego. Con el director técnico vamos buscando variantes dentro de las que habitualmente hacemos para superar lo que nos puede oponer el adversario", agregó.

- El Rojo, con el sello de Milito -

Del otro lado, Independiente, vencedor de la Copa Sudamericana en 2010, apunta a recobrar laureles en el plano internacional, y al respecto el nuevo entrenador, Gabriel Milito, aseguró que "cada comienzo del torneo se genera mucha ilusión y somos los responsables directos de generar ilusión en el hincha, aunque en los últimos años el equipo no ha podido colmar las expectativas".

Sin embargo, Milito sabe que su equipo deberá mejorar la imagen luego de ser eliminado de la Copa Argentina a manos del modesto Defensa y Justicia (1-0), y sobre esta situación comentó que "el equipo está recuperado. Tenemos muchas ganas y sed de revancha, aunque nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte y anímicamente superpotenciado".

El encuentro se jugará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio La Fortaleza y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y John Alexander León.

Estas son las posibles alineaciones:

Lanús: Fernando Monetti - José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Román Martinez, Iván Marcone y Miguel Almirón - Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña - Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico - Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez - Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

AFP

LEE TAMBIÉN...