LDU igualó 2-2 ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana

Liga de Quito igualó 2-2 ante Defensor Sporting por la llave 4 de la Copa Sudamericana en Ecuador

Liga de Quito igualó 2-2 ante Defensor Sporting por la llave 4 de la Copa Sudamericana en Ecuador. (Foto: AFP / Video: YouTube)

A tres minutos del final, Fernando Guerrero le dio el empate 2-2 a Liga de Quito ante el Defensor Sporting en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en la capital ecuatoriana y estuvo plagado de acciones violentas con dos jugadores locales lesionados y dos expulsados.

► Comerciantes Unidos cayó 3-1 frente Boston River en debut de Copa Sudamericana

Fruto de las acciones violentas salieron lesionados José Quinteros y Edison Vega, por fuertes entradas de Cardacio y Guillermo de los Santos, y el mismo Cardacio, del equipo visitante, y Norberto Araujo, de Liga, fueron expulsados a los 71' y 84' minutos, respectivamente.

Defensor Sporting se fue arriba tras un fuerte disparo de Cardacio desde fuera del área en el minuto 4, el balón impactó primero en el ángulo superior izquierdo y luego en la espalda del portero Daniel Viteri.

Liga de Quito reaccionó rápidamente. José Cevallos remató al costado izquierdo del portero Guillermo Reyes, quien rechazó al tiro de esquina y allí se originó una mano en el área de Matías Zunino. El penalti fue sancionado por el árbitro boliviano Gery Vargas, que el argentino Barcos transformó en gol, a los 10 minutos.

El cuadro ecuatoriano se salvó de otro gol, pues el remate de tiro libre de Maximiliano Gómez pegó en el travesaño, en la última acción del primer tiempo.

De un error del defensa argentino naturalizado ecuatoriano Araujo, que entregó el balón a un rival cerca de su arco, se aprovechó Gómez para anotar el segundo de los uruguayos a los 49.

Liga de Quito se quedó también con un hombre menos por la expulsión de Araujo, por doble tarjeta amarilla, al minuto 84.

El ansiado gol del empate lo anotó de cabeza Guerrero a los 87, tras un excelente pase del uruguayo Felipe Rodríguez.

LEE MÁS SOBRE...

 

Así jugaron:

Liga de Quito: Viteri; Quintero, Araujo, Carcelén, Vega; Bolaños, Cevallos; Guerrero, Olivera, Julio, Barcos.

Defensor Sporting: Reyes; Zunino, Correa, De Los Santos, Lamas, Suárez; Rabuñal, Cardacio, Benavidez; Cabrera; Gómez.

LA PREVIA

► Comerciantes Unidos vs. Boston River: duelo por Sudamericana

El ganador de la Sudamericana del 2009, Liga de Quito, propondrá mañana el nuevo estilo de juego inspirado por el ex portero uruguayo Gustavo Munúa, en su debut como técnico en el torneo, contra su compatriota Eduardo Acevedo, que dirige al Defensor Sporting desde el año pasado.

Será la décima participación del cuadro ecuatoriano en el torneo sudamericano, mientras Defensor Sporting lo hará por sexta ocasión.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito saboreó su primer triunfo en la primera etapa del torneo y por goleada de 4-0 sobre River Ecuador, tras un mal arranque en el campeonato ecuatoriano con dos derrotas y un empate.

Por su parte, Defensor Sporting está segundo en el torneo Apertura uruguayo con 10 puntos, fruto de tres triunfos y de un empate, superado solo por mejor diferencia de goles a Cerro, que tiene las mismas 10 unidades.

El cuadro uruguayo ganó el pasado viernes por 2-1 a Juventud de Las Piedras, por lo que los aficionados ecuatorianos esperan un atractivo duelo futbolístico.

Mientras Defensor presentará una plantilla solo de uruguayos, Liga de Quito incluirá al argentino Hernán Barcos, a los uruguayos Rubén Olivera, Felipe Rodríguez y echará de menos al también charrúa Horacio Salaberry debido a una lesión.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Quinteros, Norberto Araujo, Edison Carcelén, Edison Vega; Alex Bolaños, Rubén Olivera, Fernando Guerrero, José Francisco Cevallos; Anderson Julio y Hernán Barcos.

Entrenador: Gustavo Munúa

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Mathías Suárez; Mathías Zunino, Claudio Rivero, Mathías Cardacio, Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez.

Entrenador: Eduardo Acevedo

LEE TAMBIÉN...