Un día como hoy, Messi debutó con expulsión con Argentina

Hace 9 años, Lionel Messi jugó su primer partido con la albiceleste y duró menos de un minuto en la cancha ante Hungría

(Foto: Reuters / Video: Youtube)

Un día como hoy, hace 9 años, Lionel Messi tuvo un accidentado debut con la selección argentina. Salió expulsado casi al minuto de su ingreso, tras darle un codazo a un jugador rival.

El técnico José Pekerman dirigía por entonces a la 'albiceleste' e hizo debutar al rosarino en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, frente a la selección de Hungría, en un amistoso.

A pesar de deslumbrar en las inferiores del Barcelona, el argentino no había debutado en la selección mayor de su país e incluso se especuló que podría hacerlo por España, debido a su doble nacionalidad, un año antes, en el 2004.

Tuvo un muy destacado desempeño en el Mundial sub-20 del 2005, donde fue premiado con la Bota de Oro por ser goleador del torneo (6 tantos). Esta gran actuación le permitió dar el gran salto con la selección adulta y de paso atarlo a la 'albiceleste'. Pero su debut no fue el soñado.

Entró al campo a los 18 minutos de la etapa complementaria y apenas 30 segundos después, vería la cartulina roja tras un forcejeo con el defensor Vilmos Vanczák, quien lo tironeó de la camiseta. A pesar de la expulsión del debutante Messi, Argentina ganaría el amistoso por 2 tantos contra 1, pero su accidentado debut quedaría para la historia.