Liverpool igualó 2-2 con Aston Villa y se alejó de la punta

Los ‘reds’, que están a ochio puntos del líder, perdían 2-0 pero Daniel Sturridge y Steven Gerrad empataron el marcador

Liverpool empató 2-2 con el Aston Villa. (Foto: AP)

El Liverpool de Inglaterra igualó de local 2-2 con el Aston Villa por la Premier League en un partido que fue frenético de principio a fin. Los ‘reds’ sumaron 43 unidades en la tabla de la Liga y se alejaron a ocho puntos del líder Arsenal, que venció hoy 2-0 al Fulham y sumó 51 puntos.

El equipo que dirige el británico Brendan Rodgers iba perdiendo 2-0 ante el conjunto visitante, que se adelantó con goles del austriaco Andreas Weimann y del belga Christian Benteke, a los 25 y 36 minutos, respectivamente.

Antes que termine la primera mitad, a los 47 minutos, los ‘reds’ recortaron la distancia gracias al tanto del inglés Daniel Sturridge. El uruguayo Luis Suárez controló el balón en el borde del área y tocó para Jordan Henderson, quien asistió de taco al ex Chelsea par que anote.

Ya en el segundo tiempo, Suárez fue protagonista nuevamente del gol de Liverpool: exageró una infracción del portero estadounidense Bradley Guzan dentro del área y el árbitro cobró penal. El mediocampista Steven Gerrard lo transformó en el empate a los 53 minutos del complemento.