18 de agosto del 2019

Liverpool cayó 3-1 ante Crystal Palace en despedida de Gerrard

Steven Gerrard se despidió de la hinchada de Liverpool con una derrota ante Crystal Palace en Anfield Road. (Video: YouTube/Foto: Reuters)

Crystal Palace dio hoy la sorpresa hoy y se impuso 1-3 al Liverpool en el último partido de Steven Gerrard, eterno capitán 'red', en el estadio de Anfield, la que ha sido su 'casa' los últimos 17 años.

El conjunto del sur de Londres amargó la que iba a ser la fiesta de despedida del veterano centrocampista, que dejará el Liverpool a final de temporada con destino al LA Galaxy, de la MLS estadounidense.

Gerrard, de 34 años, con más de 700 encuentros con la camiseta roja del Liverpool a sus espaldas, club en el que ha ganado todos los títulos posibles menos la ansiada Premier League, fue recibido con los 44.673 aficionados presentes este sábado en Anfield puestos en pie y con los futbolistas de ambos conjuntos haciéndole el pasillo de honor.

El encuentro comenzó muy bien para los locales, ya que al filo de la media hora de juego se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Adam Lallana.

El internacional inglés, que llegó a los 'reds' el pasado verano procedente del Southampton, dedicó el tanto a Gerrard mientras la afición de Anfield coreaba el nombre del eterno '8'.

Sin embargo, minutos antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, Jason Puncheon subió las tablas al marcador gracias a un magistral tanto de falta directa.

En el minuto 60, el joven Wilfried Zaha, que había saltado al terreno de juego 22 segundos antes, puso por delante al Palace.

Con el tiempo ya cumplido, y con el Liverpool volcado al ataque buscando el empate, una falta fuera del área del brasileño Lucas Leiva sobre Zaha lo castigó el arbitro como penalti: Glenn Murray, que erró el primer disparo, recogió el rechazo y subió el definitivo 1-3 al marcador de Anfield.

Pese a la derrota, no se movió un alma de Anfield y todos los espectadores, incluidos antiguos compañeros y técnicos, esperaron a que los futbolistas del Liverpool, también los lesionados y los no convocados, saltaran de nuevo al terreno de juego ataviados con la camiseta 'red' con el '8' a la espalda de Gerrard, hoy ya convertido en leyenda del club.

"He jugado en muchos estadios ante cientos de aficiones, pero hay ninguna mejor que vosotros", se despidió Gerrard de Anfield.

FUENTE: EFE

INCIDENCIAS

MINUTO 59: en el inicio del complemento, el recién ingresado Zaha dio vuelta al marcador, aunque el jugador del Crystal Palace estaba adelantado. Gerrard se despidiendo de Liverpool y del Anfield Road con una derrota.

MINUTO 43: sobre el final del primer tiempo, Puncheon anotó el empate del Crystal Palace frente al Liverpool por la Premier League.

MINUTO 26: Adam Lallana abrió el marcador para Liverpool con un remate de derecha. El jugador fue a celebrar con Steven Gerrard, en el día de su despedida del mítico Anfield Road.

ALINEACIONES

Liverpool: Mignolet, Can, Skrtel, Lovren, Moreno, Gerrard, Henderson, Lallana, Coutinho, Ibe, Sterling. 

Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann (C), Kelly, Souare; McArthur, Ledley, Puncheon; Lee, Bolasie; Chamakh.

PREVIA

Tras 17 años de fidelidad a toda prueba, el capitán de los Reds, Steven Gerrard, pasó de niño prodigio del club a embajador viviente del Liverpool, disputara hoy, con 34 años su último partido en Anfield Road, contra Crystal Palace (ESPN+ 11:30 a.m.) por la Premier League.

El doloroso fin de carrera del centrocampista, que se apresta a imitar al icono del glamour, David Beckham, pasando a Los Ángeles Galaxy la próxima temporada, recuerda las dificultades superadas para convertirse, con 708 partidos, en el tercer jugador más utilizado de los Reds detrás de Ian Gallaghan y Jamie Garragher.

Pero es innegablemente el que habrá dejado la mayor huella en el juego del equipo de la camiseta roja, que ha llevado el brazalete durante doce años.

"Pienso que es Gerrard el mejor", reconocía así su excompañero Jamie Carragher en 2012. "Dalglish, Souness, Rush (los otros ídolos) jugaban juntos en un equipo inmenso, él no siempre", añadió.

Y pensar que había forzado a su club para pasar a jugador profesional en 1997 al hacer una prueba en... el Mánchester United!

Antes, había llegado con ocho años al club, justo después del drama de Hillsborough, en el que había muerto su primo de 10 años, una de las 96 víctimas que perecieron en la tribuna.

Con el club del que es hincha, Gerrard ganó casi todo, incluida la liga de Campeones en 2005, marcando un gol en una final épica y el título de mejor jugador, salvo la Premier, que siempre se la ha resistido. (AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 

Videos recientes