Lo que Perú no pudo: Cuba goleó 3-0 a Panamá

El equipo de Dely Valdés sufrió en casa su primera derrota como DT de la selección panameña que a diferencia del triunfo ante Perú solo estuvo conformada por jugadores de la liga local

(YouTube)

El duelo de salseros de fútbol se fue para la isla. Cuba infligió anoche al técnico Julio César Dely Valdés su primera derrota como DT de Panamá, al derrotar al conjunto panameño en un partido amistoso en el que los antillanos sacaron un holgado 0-3 gracias al orden propio y sobre todo los graves errores de los locales.

Los panameños, que en su último amistoso vencieron 1-0 al Perú de Markarián, presentaron un equipo conformado únicamente por futbolistas que juegan en el torneo local, hicieron una buena primera mitad pero cayeron pagando caro sus errores ante Cuba, que con mucho orden y capacidad de presión defensiva ya tenía encarrilado el partido al final de los primeros 45 minutos.

Yenier Márquez marcó el primero para la visita a los 44’ y Armando Coroneaux aumentó la cuenta para los isleños. El mismo jugador cerró la goleada de 3-0 a los 88 minutos.

ALIENACIONES:
0. Panamá: José Calderón; Leonel Parrish, Luis Moreno, Carlos Rivera, Jean McClean (53’, Martín Gómez); Armando Cooper (61’, Luis Rentería), Juan Ramón Solis, Aramis Haywood (87’, J. Pérez), Rolando Escobar (6’, Alfredo Phillips); Gabriel Torres (70’, Ricardo Buitrago) y Edwin Aguilar (67’, E. Mimbley). DT: Julio César Dely Valdés.

3. Cuba: Vismel Castellanos; Carlos Francisco, Yenier Márquez, Joel Colomé (73’, Hanier Dranguet), Dagoberto Quezada; Jaine Colomé, Alain Cervantes, Marcel Hernández, Aliannis Urgellés, Armando Coroneaux y Reyzander Fernández (61’, Adonis Ramos) DT: Raúl González.