Luis Suárez es el mejor jugador del año de Inglaterra

Delantero uruguayo fue premiado por la prensa inglesa en mérito a su gran campaña con Liverpool

Luis Suárez es el mejor jugador del año de Inglaterra

(Foto: AP)

Los 30 goles que tiene en la presente temporada de la Liga Premier y las buenas actuaciones con Liverpool fueron argumentos suficientes para que el ariete uruguayo Luis Suárez fuese nombrado por la Asociación de Periodistas de Fútbol de Inglaterra (FWA) como el Futbolista del Año de ese país.

De este modo, el charrúa superó en el podio a cracks de la talla de su compañero de equipo Steven Gerrard y al mediocampista del Manchester City, Yaya Touré. Este premio se suma al reconocimiento otorgado a Suárez el mes pasado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como el mejor jugador de la temporada 2013-2014.

Cabe indicar que el goleador de 27 años se perdió los primeros cinco partidos de la liga inglesa esta temporada por cumplía una suspensión de 10 partidos por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic.

Suárez, figura de la selección uruguaya que participará este año en el Grupo D del Mundial 2014 con Costa Rica, Italia e Inglaterra, recibirá el prestigioso galardón de la FWA el 15 de mayo en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel de Lancaster.