Luiz Felipe Scolari es nuevo técnico del Gremio de Porto Alegre

Tras 15 días de haber sido destituido de la selección brasileña, el técnico de 65 años se queda a dirigir en su país

Luiz Felipe Scolari es nuevo técnico del Gremio de Porto Alegre

Felipao está de vuelta en Gremio. (Foto Twitter: @gremiooficial)

Luiz Felipe Scolari es nuevo técnico del Gremio de Porto Alegre

Felipao tuvo una decepcionante participación al frente de Brasil en el último Mundial. (Foto: Getty Images)

Sao Paulo (EFE). El Gremio anunció hoy la contratación del ex técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari como su nuevo entrenador en sustitución de Enderson Moreira, destituido el pasado fin de semana por sus resultados irregulares.

El equipo de la ciudad de Porto Alegre, décimo en la clasificación de la liga brasileña con 19 puntos, no divulgó los valores y el término del contrato con 'Felipao', quien regresa al Gremio como técnico después de 18 años.

Scolari estaba al frente de la selección brasileña desde diciembre de 2012 y ganó la Copa Confederaciones en 2013, un título que quedó eclipsado por la apabullante derrota 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial Brasil 2014 y por el 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.

Tras recibir duras críticas por los resultados de la Canarinha en el Mundial disputado en Brasil, Scolari dimitió el pasado 14 de julio, un día después de que finalizara el campeonato y fue sustituido por Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga.

Scolari también dirigió a Brasil durante la campaña del Mundial Corea - Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título.

Tras comandar a la selección de Portugal y al Chelsea inglés, Scolari regresó a Brasil en 2010 de la mano del Palmeiras, donde pasó de ganar la Copa do Brasil a llevar al equipo, uno de los más laureados del país, prácticamente a la segunda división en la misma temporada, aunque se desvinculó del club semanas antes de que se materializara el descenso.