Luiz Felipe Scolari es la primera opción para dirigir a Brasil

‘Felipao’ ya fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002. Este año descendió con Palmeiras a segunda división

Luiz Felipe Scolari es la primera opción para dirigir a Brasil

El director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sanchez, anunció hoy su renuncia y dijo que “la tendencia” es que Luiz Felipe Scolari asuma el mando del equipo brasileño tras la salida de Mano Meneses.

“Felipao (Scolari) no aceptó invitaciones para dirigir a Gremio, Sporting (de Lisboa), del fútbol catarí y de Cruzeiro. Hay propensión por él”, dijo Sanchez.

El entrenador, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, dirigió este año al Palmeiras con el que conquistó la Copa de Brasil. Sin embargo, fue despedido por su club ante la mala campaña en el Brasileirao, en el que el equipo paulista perdió la categoría y cayó a segunda división.

Meneses fue despedido el viernes tras encabezar 40 juegos con la selección, con 27 victorias, seis empates y siete derrotas. El director técnico había asumido el cargo luego de la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 frente a Holanda.

Hoy también, el presidente de la CBF, José Maria Marin, afirmó que “difícilmente” será un extranjero el que dirija la selección, haciéndose cargo de las especulaciones sobre el posible interés de Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona de España, para dirigir a la ‘canarinha’.