Luiz Felipe Scolari recuerda a Brasil la sombra del 'Maracanazo'

“Tenemos un historial de Mundial dentro de Brasil que no nos favorece”, dijo el DT de la ‘canarinha’ que “tiene el deber de ganar” en casa

Luiz Felipe Scolari recuerda a Brasil la sombra del 'Maracanazo'

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, considera que Brasil está obligado a ganar en casa el Mundial 2014, pero no así la Copa Confederaciones, que se realizará en el país sudamericano en junio de este año.

“Jugando en casa, Brasil tiene el deber de ganar. En 1950 perdimos (la final ante Uruguay) y ya tenemos un historial de Mundial dentro de Brasil que no nos favorece”, dijo ‘Felipao’ en declaraciones que divulga hoy el diario “O Estado de Sao Paulo”.

Sin embargo, consideró que la selección cinco veces campeona del mundo no está obligada a ganar la Copa Confederaciones 2013, la cual, a su entender, es “importante para trazar un rumbo hacia el Mundial”.

“Es un torneo oficial y debemos mostrar calidad. También será un evento que nos dará una muestra de cómo vamos a comportarnos en un evento oficial. Para mí y para los jugadores, es importante para trazar un rumbo hacia el Mundial”, dijo el entrenador, quien comandó a Brasil en la conquista del pentacampeonato en Corea-Japón 2002.

Para preparar a la ‘canarinha’ en su búsqueda por conquistar en casa su sexto título mundial, el entrenador apuesta a choques ante adversarios fuertes este año.

La Confederación Brasileña de Fútbol ya tiene programados amistosos ante las selecciones de Inglaterra, en febrero, y de Italia, en marzo. Según Scolari, “probablemente” se pongan agenda amistosos ante Francia, Japón y México.