Luiz Felipe Scolari ya sería el nuevo técnico de la selección brasileña

Hace 10 años el entrenador logró el pentacampeonato con el ‘Scratch’ en la Copa del Mundo 2002

Luiz Felipe Scolari ya sería el nuevo técnico de la selección brasileña

Luiz Felipe Scolari sería presentado como nuevo técnico de la selección brasileña, a la que condujo hace 10 años al título en la Copa del Mundo de 2002 con Ronaldo como principal figura del equipo.

Se espera que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, haga el anuncio oficial mañana. El dirigente dijo hoy que ya eligieron al nuevo entrenador, y fuentes allegadas a Scolari y al organismo confirmaron a la prensa local que Scolari es el elegido para dirigir a Brasil.

Scolari remplazaría a Mano Menezes, quien fue despedido la semana pasada. La posible presentación de Scolari evitará que Brasil no tenga representante el sábado en el sorteo de la Copa Confederaciones, en el que el país anfitrión conocerá sus oponentes para el torneo de junio del próximo año.

Scolari está desempleado desde que se fue del club Palmeiras hace unos meses. El ex timonel de Chelsea y de la selección de Portugal ayudó a Palmeiras a ganar el título de la Copa de Brasil este año, pero el club naufragó bajo su mando y finalmente descendió a la segunda división.

El timonel rechazó recientemente ofertas de la selección rusa y de los equipos brasileños Gremio y Cruzeiro.