Manchester United vs. Aston Villa: empataron 1-1 en la Premier

Manchester United empató 1-1 ante Aston Villa por la Premier League. Radamel Falcao anotó la igualdad con remate de cabeza

Manchester United vs. Aston Villa: 'red devils' igualaron 1-1 por la Premier League. (Video: Dailymotion / Foto: Getty Images)

Manchester United vs. Aston Vila: 'red devils' empataron 1-1 de visita por la jornada 17 de la Premier League. La novedad en el equipo dirigido por Louis van Gaal fue la presencia de Radamel Falcao como titular. El atacante colombaino anotó el empate del Manchester United en el segundo tiempo. 

Manchester United tuvo un inicio complicado en el Villa Park. A los 18 minutos, Christian Benteke abrió el marcador para el Aston Villa con un golazo de zurda que dejó parado al arquero de los 'red devils', David de Gea.

Tras el gol, Manchester United creció en el partido y generó más peligro, pero el portero del Aston Villa, Brad Guzan, tuvo más de una intervención importante para mantener la ventaja del conjunto local.

En el complemento, Manchester United llegó a la igualdad con anotación de Radamel Falcao. El delantero colombiano de cabeza puso la paridad (53') ante Aston Villa. Con la anotación, Falcao sumó dos tantos en la Premier League.

El tanto de Radamel Falcao significó el fin de una sequía de dos meses. El último gol del delantero de Manchester United había sido en un amistoso con la selección colombiana frente a El Salvador. De esta, Falcao también dejo en claro que las lesiones forman parte del pasado.

Después de la igualdad, ambas escuadras generaron varias ocasiones para desnivelar el marcador, sin embargo, tanto Manchester United como Aston Villa fallaron en la definición. Además, los porteros, sobre todo David de Gea, fueron los principales culpables de que el tanteador no se moviera más.

Con este resultado, Manchester United no pudo sumar su sétima victoria consecutiva en la Premier League. Sin embargo, el conjunto dirigido por Louis van Gaal se mantiene tercero en el torneo inglés con 32 puntos y quedó a siete unidades de los punteros Chelsea y Manchester City.

Los goles:

 

 

 

ALINEACIONES

Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar (c), Okore, Clark, Cissokho, Sanchez, Delph, Weimann, Agbonlahor y Benteke. 

Manchester United: De Gea, Jones, Carrick, Evans, Valencia, Fletcher, Mata, Rooney, Young, RvP, Falcao. 

PREVIA

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, confirmó ayer que el argentino Ángel Di María, lesionado desde el pasado mes de noviembre, está recuperado y podría volver a jugar este sábado en el encuentro de los "diablos rojos" ante el Aston Villa por la Premier League. (10:00 a.m. por ESPN+)

El Manchester United buscará seguir por la senda del triunfo, ya que lleva seis victorias seguidas luego de un comienzo irregular  y que puso en duda la capacidad de Louis van Gaal, uno de los artífices del tercer puesto de Holanda en el Mundial 2014.

Aston Villa, en cambio, no está siendo muy regular. Se encuentra en el puesto 13 de la tabla con 19 puntos, solo a 9 del último lugar. Manchester United es tercero con 31 puntos, a 8 del líder absoluto Chelsea.

"Los resultados han sido buenos últimamente, pero todavía podemos mejorar el juego del equipo. No creo que fuera una gran sorpresa para nadie que ganáramos al Liverpool (3-0). El partido ante el Hull fue muy bueno", subrayó el preparador holandés

Di María, de 26 años, se marchó lesionado en la goleada del Manchester United sobre el Hull City (3-0) del pasado 29 de noviembre, aquejado de un dolor en un gemelo.

"Hay un procedimiento que el jugador ha de seguir, el mismo que han seguido los lesionados. Quizá pueda estar en el banquillo o quizá no. Tomaré la decisión después de la sesión de entrenamiento que nos falta", dijo el técnico holandés del Manchester United.

Desde entonces, el internacional argentino no ha jugado con los "diablos rojos", club al que llegó el pasado verano procedente del Real Madrid por 59,7 millones de libras (75 millones de euros), convirtiéndose en el futbolista más caro en la historia del balompié británico.

"Ángel ha entrenado con el grupo esta semana. Si lo comparas con otros jugadores todavía no tiene la forma física indicada. Lo que dije sobre (Robin) Van Persie y (Radamel) Falcao, también lo digo sobre Di María", explicó Van Gaal.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...