Médico de Falcao: “En tres meses y medio podría correr”

El cirujano portugués José Carlos Noronha manifestó, además, que la recuperación del delantero tardará “máximo cinco meses”

Médico de Falcao: “En tres meses y medio podría correr”

(Foto: AP)

La esperanza de 47 millones de colombianos está depositada en las manos del cirujano portugués José Carlos Noronha, médico personal del delantero Radamel Falcao García. Luego de operar satisfactoriamente al ‘Tigre’, Noronha es el encargado de mantener intacta la fe de los cafeteros sobre la recuperación del goleador del AS Mónaco de cara a la disputa del próximo Mundial.

De aquí al inicio de Brasil 2014 restan 136 días; es decir, aproximadamente cuatro meses y medio. ¿Existe posibilidad de que Falcao llegue a jugarlo? Según Noronha, el delantero tardará “como máximo cinco meses” en recuperarse del todo, algo que, naturalmente, ilusiona a los colombianos. No obstante, la presencia de Radamel en la Copa es aún una incógnita.

En entrevista con la radio RCN de Colombia, el médico de Falcao aseguró, además, que el ‘Tigre’ “podría correr dentro de tres meses y medio y un tiempo después pensar en trabajar con la pelota”.Esto depende mucho de la constitución física del jugador", agregó el cirujano, quien antes había dicho que “era difícil” que Radamel juegue la Copa del Mundo con su país.

MIRA EL PARTIDO

El jugador aún permanece en la clínica en la que fue operado el sábado de una rotura de ligamentos cruzado anterior de la pierna izquierda. Y no por ello se ha alejado del fútbol. Desde la cama en la que permanece estos días, el ‘Tigre’ sigue las incidencias del partido que enfrenta a su equipo el Mónaco con el Olympique de Marsella por la Ligue 1.