19 de agosto del 2019

Melgar ganó 4-0 a Junior y no pudo clasificar en Sudamericana

Melgar quedó a un gol de igualar la serie. (Video: FOX Sports)

Melgar goleó 4-0 al Junior en Arequipa, pero quedó a un gol de igualar la serie ante los colombianos. Los 'characatos' se despidieron de la Copa Sudamericana 2015.

Los goles de Cuesta (4' y 45'), Quina (75') y Acasiete (83') entusiasmaron a los arequipeños para la posible remontada, pero el tiempo se hizo el mayor enemigo para Melgar.

Un gol al inicio y otro al final del primer tiempo hicieron despertar a Melgar, que para el segundo tiempo salió con todo, sobre todo con el ingreso de Jhonnier Montaño.

Un golazo de tiro libre de Quina y cabezazo de Acasiete acercaron a la hazaña a Melgar. No alcanzó, y el equipo de Juan Reynoso no le pudo regalar esta alegría al pueblo arequipeño, que está de aniversario.

El cuadro 'dominó' pagó caro el 5-0 que sufrió la semana pasada en Colombia, donde los errores defensivos permitieron que los locales hicieran 4 goles en 14 minutos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

LA PREVIA

El centenario equipo peruano necesita ganar por más de 5 goles para clasificar a la segunda fase del torneo internacional.

Melgar, dirigido por el ex jugador Juan 'Cabezón' Reynoso, buscará con un equipo totalmente ofensivo aprovechar su condición de local para conseguir una victoria. El técnico dispondrá de toda su artillería, integrada por los colombianos Jhonnier Montaño y Omar Fernández y el argentino Bernardo Cuesta.

"Vamos a buscar el triunfo, aunque el resultado es difícil de remontar, ese es nuestro objetivo", dijo a la prensa el goleador colombiano Fernández de Melgar.

El cuadro rojinegro llega motivado para este partido tras vencer 2-0 a César Vallejo en el torneo Apertura-2015, donde se ubica en el tercer lugar y pelea el título.


El cuadro 'dominó' había participado en la Sudamericana 2013, pero se quedó en primera ronda eliminado por el colombiano Deportivo Pasto.

Por su parte, el club colombiano Junior, dirigido por Alexis Mendoza, partía esta tarde desde Lima a la ciudad de Arequipa (sur).

Junior arribó a Perú con sus principales figuras, lideradas por el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que militó en los peruanos Alianza Lima y Juan Aurich, donde fue goleador.

Los 'Tiburones' llegan para este partido luego de empatar 1-1 ante La Equidad en el torneo colombiano, en el que marchan novenos.

Junior jugará por segunda vez la Copa Sudamericana tras su debut en 2004, cuando llegó a cuartos de final y cayó ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil).

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi.

Posibles alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra - Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Nelinho Quina - Gustavo Torres, Mario Palomino, Johnnier Montaño - José Gonzales-Vigil, Ómar Fernández - Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Junior: Sebastián Viera - Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera - Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera - Juan David Pérez y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

LEE TAMBIÉN...

 

Videos recientes