El mexicano Rafa Márquez será compañero de Henry en los Red Bulls de la MLS

El defensor fichó este lunes con el equipo de Nueva York donde también milita el francés, apenas dos días después de haberse desvinculado del FC Barcelona

El mexicano habla sobre su nuevo equipo. (NY Red Bulls)

El defensor mexicano Rafael Márquez fichó este lunes con los Red Bulls de la MLS de Estados Unidos, apenas dos días después de haberse desvinculado del FC Barcelona. Márquez se une a Thierry Henry, su ex compañero en el Barcelona, en los Red Bulls.

El capitán de la selección mexicana, que también puede jugar como volante de marca, será presentado mañana en el estadio del equipo en Harrison, Nueva Jersey.

“Estoy muy emocionado de unirme a los Red Bulls”, dijo Márquez en una declaración escrita difundida por el club. “A pesar de tener la oportunidad de cumplir mi contrato con el Barcelona, venir a Nueva York y jugar en la Major League Soccer es una oportunidad que no pude rechazar”.

“Estoy totalmente comprometido a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a los Red Bulls en los ‘play offs’ de este año y competir por los campeonatos en los años siguientes”, añadió.

Los Red Bulls informaron que Márquez firmó un contrato multianual, pero no precisaron el monto ni la duración del mismo.

EQUIPO CON ALAS
Márquez será el tercer jugador franquicia del club junto al francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel. El concepto de jugador franquicia permite a los clubes gastar por encima del tope salarial.

Márquez, de 31 años, se despidió el sábado del Barcelona con el pase libre tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato que se extendía hasta el 2012.

El mexicano anotó 13 goles en 242 partidos en el club catalán, a donde llegó en 2003 procedente del Mónaco. Con el Barcelona ganó dos títulos de la Liga de Campeones, cuatro de la Liga Española, una Supercopa Europea y una Copa del Rey.

“Rafael ha demostrado tanto a nivel de clubes como a nivel internacional que es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Dietmar Beiersdorfer, el director de fútbol del club.

“Ha sido un ganador a todo nivel y demostrado que es un líder dentro y fuera del campo. Estamos muy contentos de que haya decidió venir a los Red Bulls en este momento de su carrera”, añadió.