Milan derrotó 1-0 a la Juventus con golazo de Locatelli

AC Milan consiguió gran triunfo ante Juventus en San Siro con golazo del volante Locatelli

Milan derrotó 1-0 a la Juventus con golazo de Locatelli. (Video: YouTube)

Con un gol de su joven promesa de 18 años Manuel Locatelli el Milan (2º) ganó 1-0 a la Juventus (1º) y confirmó que tras varias temporadas de travesía en el desierto está de nuevo preparado para jugar por los títulos, este sábado en la novena jornada italiana.

Tras este triunfo el Milan supera a la Roma (3º con 16 puntos), que juega el domingo con el Palermo (18º), y asciende a la segunda plaza, a sólo dos puntos de la Juventus (1º).

El gran protagonista fue Locatelli, el nuevo ídolo de San Siro. En el minuto 65 sorprendió a la leyenda Gianluigi Buffon -38 años, 20 mayor que Locatelli- con un disparo durísimo que tocó en el larguero antes entrar en la portería.

En el otro partido de este sábado, el derbi de la Linterna, la Sampdoria (12º) ganó 2-1 al Génova (9º), con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel.

La 'Samp', en dificultades en la clasificación, logró avanzar tres posiciones en la tabla provisional, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.

Fue el equipo dirigido por Marco Giampaolo el que tuvo un mejor inicio, sobre todo con el bonito tanto de Muriel (12), que culminó a placer un movimiento lanzado por el portugués Bruno Fernandes en la derecha y que continuó Fabio Quagliarella en el área.

El Génova, en el pelotón de equipos que están cerca de la zona alta, empató gracias a Luca Rigoni (24) pero su viejo rival se impuso finalmente con un gol en propia puerta de Armando Izzo (47).

Para el domingo quedan ocho partidos, entre ellos la recepción de la Roma al Palermo. El Inter de Milán (11º) juega con el Atalanta (14º).

PREVIA

El Milan, segundo clasificado y equipo más en forma de la Serie A italiana, recibirá el sábado (1:35 p.m. por Fox Sports) al líder Juventus en la novena jornada con el objetivo de recortar distancias y colocarse a dos puntos de sus rivales.

El Roma, que viene de una racha de dos triunfos, se medirá con el Palermo, mientras que el Nápoles se enfrentará al colista Crotone buscando reaccionar tras sufrir tres derrotas consecutivas entre campeonato y Liga de Campeones.

El Milan-Juventus es el choque más destacado de este fin de semana, con los dos equipos que están separados por cinco puntos y que, de conseguir un triunfo, darían una gran señal a todo el campeonato.

Tras el difícil arranque, los "rossoneri" han conseguido 13 de los últimos 15 puntos disponibles, han alcanzado al Roma en la segunda posición y buscan prolongar su racha ante el cinco veces consecutivas campeón de Italia.

El duelo de San Siro enfrentará además al argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) y el colombiano Carlos Bacca (Milan), que pelearán por el título de máximos artilleros y que anotaron 6 goles en este principio de campaña.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

AC Milan

Juventus

Serie A