El mítico Falcao volvió como DT del Inter de Porto Alegre

“Es histórico”, señaló el ídolo brasileño, que quiere el título de la Libertadores

El mítico Falcao volvió como DT del Inter de Porto Alegre

Uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol brasileño, el ex media punta Paulo Roberto Falcao, aseguró hoy que vive “un momento histórico” al reanudar después de casi 16 años su carrera de técnico al frente del Internacional de Porto Alegre.

“No hace falta decir cuan importante es este momento, cuánto significa para mí… Empecé a jugar aquí a los once años y me quedé hasta los 27, cuando me trasladé a la Roma. Pero nunca estuve lejos del Internacional”, expresó el ex jugador, quien en los últimos tres lustros se desempeñó como comentarista de la poderosa TV Globo.

El jugador que en la década de 1980 fue apodado “Rey de Roma” afirmó que ya echaba de menos la emoción de vivir el fútbol desde adentro. “Esta es una oportunidad que yo tenía que aprovechar: es un momento histórico para mí”.

Falcao, de 57 años, asume la dirección del “Colorado” en lugar de Celso Roth, despedido el viernes pasado ante la creciente insatisfacción de la hinchada por la labor del entrenador que llevó el Inter a la conquista del título de la Copa Libertadores del 2010.

OBJETIVO LIBERTADORES
No obstante, Roth dejó el equipo a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, para lo cual solo necesita un empate con el Emelec en el partido que jugarán en Porto Alegre el 19 de abril.

Falcao, a su vez, aseguró hoy que no solo quiere alzarse con el título de la Libertadores, sino también con los del Campeonato Brasileño y del Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande del Sur: “Tengo dos objetivos: ser campeón y lograr un récord de permanencia en el club. No tenemos razones para no buscar todos los títulos”.

Pese a que es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido Brasil en su historia, Falcao tiene una corta y discreta carrera como entrenador, que inició como comandante de la selección brasileña, entre 1990 y 1991.

Luego, el ex jugador dirigió el equipo de América de México entre 1991 y 1993, regresó a Brasil para dirigir por seis meses al mismo Internacional y, finalmente, aceptó una invitación para entrenar la selección japonesa, donde permaneció hasta 1995, cuando se convirtió en comentarista de TV Globo.