Mourinho: “Escojo perder la Supercopa (ante Barcelona) y ganar la Liga”

Real Madrid y Barza disputarán mañana el primer clásico de la temporada, un año después de la agresión de ‘Mou’ a Vilanova

Mourinho: “Escojo perder la Supercopa (ante Barcelona) y ganar la Liga”

José Mourinho, técnico del Real Madrid, relativizó hoy la importancia de la Supercopa de España y afirmó que preferiría perderla si su equipo luego gana la Liga española, como sucedió la pasada temporada.

“Escojo perder la Supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación para ganar la Liga, lo firmo ya. Pero creo que es la competición menos importante de las cuatro que jugamos”, explicó el portugués.

El entrenador del Real Madrid ofreció hoy la rueda de prensa previa al partido de mañana, la ida de la Supercopa de España, ante el Barcelona. Fue una comparecencia muy corta, que no llegó a 15 minutos, y se vio a un Mourinho con pocas ganas de hablar.

“El partido no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada, pero es una competición que queremos ganar y que el oponente también. Entre rivales, ni en verano quieres perder. Es una competición que se quiere ganar. Pero, en mi opinión, sin influencia en el desarrollo de la temporada”, comentó sobre la cita de mañana.
MourinhoMourinho y Vilanova se reencuentran en paz un año después del ‘dedazo’ en el ojo del DT del Madrid sobre el ahora entrenador del Barza. “Para mí es el Barcelona y punto. Ni de Guardiola ni de Vilanova. Tiene prácticamente los jugadores de la temporada pasada, con un estilo que es un estilo. Un equipo con calidad, con grandes jugadores y no creo que sea un equipo diferente de lo que era anteriormente”, argumentó.

Si acaso, Mourinho rechazó que el Barcelona haya ejercido un dominio hegemónico durante los últimos años. “No se puede hablar de hegemonía cuando no se ganan dos Champions seguidas. Es un equipo que no ha ganado dos Champions consecutivas”, recordó.