Neymar a disposición de Scolari: “Si me quiere convocar, estoy ahí”

El astro brasileño dijo que no le preocupa jugar contra Italia, México y Japón en la primera ronda de la Copa Confederaciones

Neymar a disposición de Scolari: “Si me quiere convocar, estoy ahí”

Neymar, la joven estrella del fútbol brasileño, se puso a disposición del flamente técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari, con quien el atacante del Santos espera conquistar en 2013 la Copa Confederaciones.

“Con Mano (Menezes, el anterior entrenador de Brasil) tuve un óptimo trabajo y una evolución. Aprendí muchas cosas con él. Fue un óptimo técnico. Ahora es ‘Felipao’. Es algo nuevo, un nuevo esquema de juego. Si él me quiere convocar, yo estoy ahí”, dijo el jugador de 20 años, principal artillero del Santos en la presente temporada en el Campeonato Brasileño con 14 goles.

En declaraciones que divulga hoy la Agencia Estado, Neymar se refirió a los adversarios de Brasil en la primera fase de la Copa Confederaciones, en la se enfrentará en el grupo más complicado a Italia, Japón y México. El delantero se mostró optimista ante la perspectiva de chocar ante equipos fuertes, ya que esto sirve “para crecer”.

“Es una llave muy fuerte. Eso es bueno para poder crecer. Me gusta enfrentar grandes selecciones y grandes equipos. Hay tres amistosos antes de la Copa y ahí veremos lo que pasará”, dijo Neymar, en referencia a los amistosos que la “canarinha” disputará ante Inglaterra, el 6 de febrero en Wembley y el 2 de junio en Río de Janeiro, y ante Francia, el 9 de ese mes, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

En otro orden, Neymar dijo ser un ferviente defensor de la vuelta de Robinho al Santos, posibilidad que estuvo siendo manejada esta semana por la prensa brasileña y que entusiasma a la “torcida” del “Peixe”.

“Robinho es mi ídolo. Ídolo no sólo mío, sino de la nación santista también. También estoy pidiendo (por su fichaje). Sería muy bienvenido”, dijo Neymar, quien también defendió el ingreso del argentino Walter Montillo, quien actualmente actúa en el Cruzeiro de Brasil.