Neymar logró permiso de Brasil para ser presentado en Barcelona el lunes

La estrella brasileña viajará en un avión privado a la Ciudad Condal para vestirse de blaugrana por primera vez

Neymar logró permiso de Brasil para ser presentado en Barcelona el lunes

El delantero Neymar viajará a España en la noche de este domingo para presentarse el lunes a su nuevo club, el Barcelona, confirmó hoy el coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira.

Según el ex entrenador, el seleccionador Luiz Felipe Scolari apoyó con entusiasmo el viaje del chico de oro, quien embarcará a Europa inmediatamente después de disputar el domingo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro el partido amistoso con Inglaterra, de preparación de la ‘verdeamarela’ hacia la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio.

“Nosotros no solo estuvimos de acuerdo, sino que también autorizamos y apoyamos su presentación ante el Barcelona. Allí dará sus entrevistas, se termina la historia Neymar-Barcelona y él podrá concentrarse exclusivamente en la Copa Confederaciones. Desde hace mucho no había en el fútbol brasileño un jugador involucrado en un fichaje con tanta repercusión”, aclaró.

Según Parreira, Neymar viajará a Barcelona en un avión privado de su club español, que también lo transportará de regreso a Brasil, donde arribará el martes, un día después de realizarse exámenes médicos y ser presentados a sus compañeros y a la hinchada “blaugrana” en el Camp Nou.

El número dos de Scolari se manifestó convencido de que la experiencia en el fútbol europeo será beneficiosa para Neymar, y subrayó que el jugador está feliz por la oportunidad de jugar por el Barcelona, donde actúa el astro argentino Lionel Messi y varios otros de sus ídolos.

“Él está feliz. Su traspaso al Barcelona será beneficioso. Él aprenderá el juego conjunto, una táctica más rígida, pero sin perder su esencia. Este jugador no nos preocupa”, aseveró. Según el portal GloboEsporte, la madre de Neymar, Nadine, y su hermana, Rafaela, ya viajaron a Barcelona para buscar casa y se reunirán el lunes con el delantero para presentarle opciones.