Flamengo, con Paolo Guerrero, derrotó 1-0 a Palestino en Chile

Paolo Guerrero jugó los 90 minutos en el triunfo de Flamengo sobre Palestino por Copa Sudamericana

Flamengo, con Paolo Guerrero, derrotó 1-0 a Palestino en Chile. (Video: YouTube)

Paolo Guerrero jugó los 90 minutos en el triunfo de Flamengo sobre Palestino por Copa SudamericanaEl peruano se mostró participativo, pero contó con muy poca compañía en ataque. En el segundo tiempo estuvo cerca de anotar luego de una gran jugada individual y un disparo que pegó en el palo.

Flamengo cerró hoy todos los caminos que conducen a la portería de Alex Muralha y Emerson Sheik se encargó de reclamar los tres puntos con un gol a los 79 minutos (0-1) que dejó al más popular de los clubes brasileños muy cerca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Todo apuntaba a que el Fla sacaría un punto del estadio Monumental de Santiago de Chile cuando el equipo chileno fue sorprendido con las líneas adelantadas.

Cirino tejió una pared con el punta peruano Paolo Guerrero y de atrás Sheik apareció para depositar el balón en el fondo de la portería de Darío Melo.

Duro golpe para el conjunto árabe y quizá el único error reprochable en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá su capítulo definitivo el 28 de septiembre en Río de Janeiro.

El equipo chileno ejerció presión permanente y se aproximó con peligro a través del mediapunta Mathías Vidangossy y el delantero Leonardo Valencia, que no estuvieron finos a la hora del remate final.

Aunque el Flamengo optó por un libreto táctico conservador, con sus líneas agrupadas en la mitad de la cancha, sus escaramuzas ofensivas fueron empujadas por el creativo Fernandinho y la mayoría de los balones llegaron para el remate final al peruano Guerrero.

El ganador de la serie entre chilenos y brasileños se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el San Lorenzo y La Guaira

Así jugaron:

Palestino: Melo; Vidal, Farías, Mazurek, Benegas; Valencia, Sierralta, Cereceda, Carvajal; Luna, Vidanghosy.

Flamengo: Alex; Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Jorge; Mario Araujo, Cuéllar, Alan Patrick, Mancuello, Fernandinho; Paolo Guerrero.

El 1-0 lo marcó Emerson a los 78'.

PREVIA

Paolo Guerrero reaparecerá en el once del Flamengo, que enfrenta este miércoles (7:45 p.m. hora peruana/FOX Sports 2) al Palestino chileno por los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de perderse por porblemas estomacales cuatro encuentros disputados por su club.

El conjunto chileno, que participa en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, dejó en el camino al Libertad paraguayo y al Real Garcilaso de Perú y ahora busca seguir adelante ante el poderoso equipo brasileño.

El técnico Nicolás Córdova confiará en el grueso del equipo que la semana pasada derrotó al Real Garcilaso. Además el plantel ha tenido más tiempo de lo que es habitual para preparar el choque ante el Flamengo , pues el pasado fin de semana no hubo partidos de la liga chilena por la celebración de las Fiestas Patrias.

Más movidos han sido los últimos días para el Flamengo, que el domingo derrotó por 2-0 al Figueirense en el torneo brasileño, en el que ocupa el segundo lugar a un punto del Palmeiras.

El equipo carioca presentará este miércoles un once con una mezcla de titulares habituales y suplentes, ya que algunos futbolistas arrastran problemas físicos y el técnico Zé Roberto quiere reservarlos para el torneo local.

La gran duda es el peruano Paolo Guerrero, uno de los máximos artilleros y que se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo por lesión, al que el entrenador espera recuperar para el duelo ante el Palestino.

Otros que tienen muchas opciones de jugar mañana son el centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar y el volante Diego, que ha anotado goles en los últimos partidos.

En cambio, entre los titulares habituales que pueden ser reservados para los partidos de liga están Leandro Damiao, que se quejó de dolores en una ingle, y Gabriel, que sufrió un golpe en el pie derecho el fin de semana.

- Alineaciones probables:

PALESTINO: Darío Melo; Franciso Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Diego Torres, Agustín Farías; Esteban Carvajal, Franco Mazurek, Leonardo Valencia; y Leandro Benegas.

Entrenador: Nicolás Córdova.

FLAMENGO: Paulo Vítor; Pará, Réver, Rafael Vaz, Jorge; Marcio Araújo, Willian Arão, Cuéllar, Diego; Paolo Guerrero y Fernandinho.

Entrenador: Zé Ricardo.

Árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay).

Estadio: Monumental, en Santiago.

(Fuente: EFE)

 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Paolo Guerrero

Copa Sudamericana