Pekerman definiría continuidad en Colombia la próxima semana

Federación colombiana le ofrecería US$4 millones por año al técnico que llegó a los cuartos de final en Brasil 2014

Pekerman definiría continuidad en Colombia la próxima semana

José Pekerman mantiene conversaciones con la federación cafetera (Foto: Getty Images)

Bogotá (AP). La Federación Colombiana de Fútbol mantiene las negociaciones con José Pekerman y la semana venidera el argentino anunciará si extiende el compromiso como técnico de la selección cafetera, de brillante campaña en el Mundial Brasil 2014.

El presidente de la entidad, Luis Bedoya, acudió al sepelio del líder de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y se entrevistará en Buenos Aires con el representante de Pekerman, Pascual Lezcano, y el estratega, quien está atento a la evolución de la salud de su madre Raquel.

"Las conversaciones seguirán adelantándose y durante la próxima semana se hará pública, de manera oficial, la decisión tomada por ambas partes", indicó en un comunicado de prensa la oficina de información de la federación.

CON APOYO DE JAMES

El anuncio de la federación coincidió con la declaración del astro James Rodríguez de que Pekerman se mantenga en el cargo.

"José tiene que quedarse sí o sí... Todos estamos haciendo fuerza para que José se quede; es alguien que cambió todo para bien, ha sido importante para todos y además de ser un gran técnico es una gran persona también", manifestó James en Madrid a Caracol, Televisión de Colombia.

"Como es de conocimiento de la opinión pública las negociaciones entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el representante del profesor José Néstor Pekerman, Pascual Lezcano, se están llevando a cabo", reiteró la federación.

Pekerman fue aclamado en Bogotá al regreso de Brasil del combinado cafetero y horas después viajó a Buenos Aires. Colombia alcanzó los cuartos de final del Mundial en su mejor actuación en 52 años.

"No se habló de dinero (el pasado fin de semana). Pero la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol sería doblar el salario del profesor que llevó a la selección a los cuartos de final, rondando una cifra de US$4 millones por año", afirmó el diario "El Espectador" de Bogotá esta semana.