Peñarol eliminó al Inter campeón defensor de la Copa Libertadores

El cuadro aurinegro se impuso 2-1 con tantos de Martinuccio y Olivera en su visita a Porto Alegre. La ida había terminado empatado 1-1

(Video: Fox Sports / Foto: AP)

Con dos fulminantes goles al inicio del segundo tiempo, Peñarol de Uruguay venció a domicilio 2-1 al campeón defensor Internacional de Brasil y se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera anotaron los goles para Peñarol de Uruguay, que le dio la vuelta a un partido que arrancó perdiendo tras un tanto madrugador de Oscar.

En cuartos de final, Peñarol enfrentará a la Universidad Católica de Chile, que ganó a Gremio de Brasil.

Peñarol e Inter habían empatado 1-1 en el choque de ida la semana pasada en Montevideo, un resultado que dejó a los brasileños mejor perfilados para la vuelta en su estadio Beira Río.

CONTRA TODO
Todo hizo pensar que el gol de Oscar, a los 2 minutos, definía la llave. El volante recibió de Damiao a la entrada del área, y disparó arrastrado con violencia, dejando sin posibilidades al arquero Sebastián Sosa. Pero Peñarol no bajó los brazos.

A los 46 minutos, apenas en los primeros instantes del segundo tiempo, Martinuccio culminó con precisión una buena combinación con Olivera, y batió al arquero Renán con un disparo al ángulo izquierdo.

Solo cuatro minutos después, Olivera aumentó de cabeza para Peñarol de Uruguay, culminando una buena jugada de Luis Aguiar, que eludió por la izquierda a tres defensores y envió un centro medido para la arremetida del ariete uruguayo, que superó en el salto a Darío Rodríguez.

Peñarol se defendió con todo en los minutos finales, mientras Inter atacaba con más fuerza que eficiencia. En los descuentos, Damiao casi logró el empate, pero su cabezazo se estrelló en un poste del arco uruguayo.

Los primeros minutos del partido fueron de asedio constante de Inter, pero gradualmente Peñarol comenzó a mostrar lo suyo, y se creó buenas posibilidades, especialmente un cabezazo de Nicolás Freitas que salió raspando el vertical izquierdo del arco de Renán.