Pep Guardiola genera división en Brasil en torno al cargo de DT del ‘Scratch’

Ronaldo y el piloto Felipe Massa se mostraron a favor del español, pero Romario y Rivaldo están en contra

Pep Guardiola genera división en Brasil en torno al cargo de DT del ‘Scratch’

El sorpresivo despido del estratega de la selección brasileña, Mano Menezes, ha remecido el fútbol mundial. Entre otros candidatos a sucederlo suena Josep Guardiola, lo que ha motivado la reacción de diversas personalidades del deporte.

A favor están el goleador de los mundiales Ronaldo, quien aprobó el posible nombramiento de Pep. “Guardiola es el mejor entrenador del mundo actualmente. Cambió la forma de jugar el fútbol. Pero no sé si los hinchas brasileños aceptarían un técnico extranjero comandando la selección. Tenemos grandes entrenadores, vencedores”, dijo.

Romario por su parte, vía cuenta Twiter, se inclinó por Luiz Felipe Scolari, ex seleccionador de Brasil en el 2002, tras celebrar la destitución de Menezes e incluso se animó a postular al ex futbolista Raí como director de selecciones.

A propósito de Raí, mencionó que lo ideal sería que el técnico de Brasil sea nacional. Entre ellos eligió a Scolari. Pero indicó que José Mourinho y Guardiola son superiores, por ello no los descartó y dijo no tener “prejuicio” en que sea un técnico extranjero.

En tanto, Rivaldo pidió, también en Twitter, que Muricy Ramalho, entrenador del Santos, sea el elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El piloto brasileño Felipe Massa se inclinó por el español. “Es Guardiola, hay que ir atrás de él”. Pero no dudo en elegir entre los entrenadores nacionales a Ramalho.