Guardiola sobre inminente fichaje de Fábregas: “Está todo muy avanzado”

DT de Barcelona también fue diplomático y señaló que “todavía es jugador del Arsenal”. El lunes se concretaría el pase

Guardiola sobre inminente fichaje de Fábregas: “Está todo muy avanzado”

Barcelona está cerca de fichar a Cesc Fábregas, pero el centrocampista sigue siendo jugador del Arsenal, dijo el sábado el técnico del conjunto catalán, Josep Guardiola, en la víspera del partido de ida de la Supercopa del fútbol español ante el Real Madrid.

El Barza, campeón de España y de Europa, se enfrenta a su clásico rival el domingo en el estadio Santiago Bernabéu y el miércoles disputará el duelo de vuelta en el Camp Nou, con el ansiado regreso de Fábregas cada vez más cerca.

De acuerdo a medios españoles, el Arsenal y el Barcelona llegaron a un acuerdo por el internacional español por unos 40 millones de euros (56,6 millones de dólares) y lo único que faltaría sería la confirmación oficial.

“Según la información que tengo, está todo muy avanzado pero falta un papel. Todavía es jugador del Arsenal”, dijo Guardiola en una rueda de prensa en Barcelona.

BIENVENIDA ANTICIPADA
El jugador de 24 años, que se trasladó a Londres desde las juveniles del Barcelona en 2003 y se convirtió en capitán del Arsenal, ha sido desde hace tiempo objetivo del actual campeón de Europa.

El defensor del Barcelona Gerard Piqué dijo en su cuenta de Twitter (3gerardpique): “¡Cesc. Ja el tenim aquí!” (Cesc. Ya le tenemos aquí, en catalán) y el capitán Carles Puyol (Carles5puyol) escribió en catalán en la misma red social: “¡Bienvenido a casa. Feliz de tenerte aquí!.

La Supercopa de España inaugura la temporada, mientras que el comienzo de la Liga está previsto para el fin de semana que viene, aunque el sindicato de futbolistas convocó a una huelga para las dos primeras jornadas tanto en Primera como en Segunda División.