Puyol le dio su visto bueno al ‘Tata’ Martino como DT del Barcelona

El central azulgrana, uno de los más influyentes de la plantilla, también dijo que tiene buena relación con Luis Enrique, el otro candidato a sustituir a Tito Vilanova

Puyol le dio su visto bueno al ‘Tata’ Martino como DT del Barcelona

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el español Luis Enrique son dos buenos candidatos para sustituir a Tito Vilanova como entrenador del Barcelona ya que sus filosofías de juego encajan bien con el estilo del actual campeón de la liga española de fútbol, dijo el lunes el defensor Carles Puyol.

“Sabemos de su trayectoria, es un muy buen entrenador”, dijo el central sobre el argentino ‘Tata’ Martino. “Le gusta el estilo de juego del Barza”, sostuvo Puyol, quien dijo recordar el duelo de cuartos de final del Mundial 2010 en el que España se enfrentó al Paraguay de Martino. La “Roja” derrotó 1-0 al conjunto sudamericano en “un partido muy difícil”.

Martino, que llevó recientemente al club argentino Newell’s Old Boys a consagrarse campeón del Torneo Final, y Luis Enrique, que llegó al banco del Celta de Vigo el mes pasado, han emergido en los medios locales como los principales candidatos a cubrir el puesto de Vilanova, quien dejó el cargo debido al cáncer que padece.

Puyol dijo en una rueda de prensa tras el entrenamiento que estaba seguro de que el director deportivo Andoni Zubizarreta y el resto de la directiva del club contratarán a un entrenador capaz de adaptarse a la clásica filosofía de posesión de balón que tiene el Barza.

LUIS ENRIQUE ESTÁ CAPACITADO
Sobre el ex futbolista del Barcelona Luis Enrique, que podría ser una opción más controvertida dado que también jugó una época en el Real Madrid, Puyol dijo: “Sabéis que tengo muy buena relación con Luis”. “Él está capacitado, pero como los demás que han salido. Yo creo que todos los entrenadores que suenan conocen nuestra forma de jugar”, agregó.

El Barza necesita moverse rápidamente para contratar un entrenador antes de comenzar oficialmente la temporada en menos de un mes, donde buscará su quinto título de la Liga en seis años. Una razón por la que Martino es un candidato probable es que procede de Rosario, la ciudad natal de la gran estrella del Barça, Lionel Messi. Messi comenzó en las categorías inferiores de Newell’s, donde Martino también fue jugador.

En tanto, las posibilidades de Luis Enrique podrían verse obstaculizadas por su reciente acuerdo con el Celta, así como por su fracaso en Italia como técnico de la Roma en la temporada 2011-2012.

Puyol, que se está recuperando de una lesión y no quiso dar una fecha para su regreso a las canchas. Está previsto que el club azulgrana juegue el miércoles contra el campeón de Europa, el Bayern Munich del técnico Pep Guardiola, en un amistoso en la capital bávara.