¿Qué es de la vida de los 'galácticos' del Real Madrid?

Las nuevas contrataciones del club merengue, sumados a los que ya están, hacen pensar en una nueva era de 'galácticos'

¿Qué es de la vida de los 'galácticos' del Real Madrid?

MOISÉS PAJUELO @MoisesVPF

A propósito de las nuevas incorporaciones del Real Madrid: James Rodríguez y Toni Kroos. Se habla de una posible vuelta del apelativo 'galácticos'. Estas dos nuevas incorporaciones se sumarán a jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, y compañía. Pero, ¿qué es de la vida de los primeros 'galácticos' del club merengue? 

1. ZINEDINE ZIDANE: Fue el antiguo caudillo de la selección francesa. Su carrera incluye el título de la Copa del Mundo 1998 y la Eurocopa de 2000. Zidane jugó para la Juventus antes de incorporarse al Real Madrid en 2001.

Luego de ser asistente técnico de Ancelotti en el primer equipo, ahora entrena al equipo filial del Real Madrid, el Castilla. Allí será entrenador del peruano Cristian Benavente. Zidane tendrá la misión de llevar al equipo de vuelta a Segunda División tras descender en la temporada pasada.

2. RONALDO: Considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. De hecho, es el segundo máximo goleador de los mundiales. Jugó cinco temporadas con Real Madrid y anotó 484 goles como profesional. El 7 de junio de 2011 se retiró de las canchas por su lesión a la rodilla, además de sus problemas con el sobrepeso, jugando por el Corinthians.

'El Fenónemo' fue miembro del Comité Organizador del Mundial que se celebró en Brasil este año. También es embajador de "Buena Voluntad" de la ONU y participa en actividades en beneficio de los más necesitados. El brasileño también es imagen en anuncios publicitarios de PokerStars.

3. DAVID BECKHAM: Conocido por ser un gran ejecutor de tiros libres y por ser el rostro sexy del club merengue. Fichó por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer en 2007. A modo de homenaje y para dar un poco de glamour al club, el PSG lo convence para que juegue hasta final de temporada en 2013. Allí campeona y se retira del fútbol con Ancelotti de entrenador.

Ya retirado, Beckham sigue siendo aclamado para ser la imagen de diversas marcas, especialmente en Asia. Se dice que gana más por trabajos publicitarios que como deportista. Sus últimos planes hablan de que quiere montar su propia franquicia futbolística en los Estados Unidos, concretamente en Miami. Su plan incluye la construcción de un estadio.

4. LUIS FIGO: Fue protagonista del fichaje más polémico de la historia, pasó del Barcelona al Real Madrid, el 'eterno rival'. En 2005 se fue del club blanco siendo el primero de los 'galácticos' en abandonar España. Se retiró en el Inter de Milán en la temporada 2008/09.

Luis Figo centró su carrera en el mundo empresarial siendo imagen de importantes empresas como Nike o Coca Cola. Es embajador de IWC Schaffhausen y lo fue en la última final de la Champions que se jugó en Benfica, Portugal, en la que se coronó el Real Madrid.

5. ROBERTO CARLOS: Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Apodado el 'Misil' por sus potentes remates, fichó el 2007 por el Fenerbache de Turquía. Solo completó dos campañas porque el tercer año regresó a Brasil para jugar por el Corinthians.

Ahí no terminó su carrera. El Anzhi de la liga rusa le ofreció un retiro dorado con un contrato de 10 millones de euros por dos años. Así, en marzo de 2012 anunció su retiro. Hoy es técnico del Sivasspor turco y pretende, en un futuro, entrenar a la Selección de Brasil.

6. RAÚL GONZÁLEZ: El 'Eterno Capitán' rompió todos los récords del equipo blanco y se convirtió en leyenda. Raúl jugó 16 temporadas con el Real Madrid y consiguió 16 títulos. Además, superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador histórico del equipo de la capital española.

A sus 37 años, Raúl es el único de los 'galácticos' que todavía sigue vigente en el fútbol. El 2012 llegó al equipo catarí Al-Sadd Sports Club y tiene como objetivo quedarse hasta diciembre de 2014.