Falcao ayudó a joven que necesitaba trasplante de corazón

Radamel Falcao colaboró para que un colombiano de 17 años con cardiopatía dilatada consiguiera un nuevo corazón

Falcao ayudó a joven que necesitaba trasplante de corazón

Radamel Falcao llegó el año pasado al Manchester United procedente del Mónaco francés. (Foto: Getty Images)

Radamel Falcao tuvo un gesto notable con un joven colombiano de 17 años. John Andrés Uyaban sufría hace más de dos años de una cardiopatía dilatada, por lo que buscaba y necesitaba un trasplante de corazón. 

John Andrés dejó Barranquilla y llegó a Bucaramanga hace tres meses con el objetivo de encontrar un donante. Sin embargo, los intentos fueron fallidos. Desesperada, Sara Helena Fernández, madre del joven colombiano, solicitó ayuda a una prima que es familiar de Radamel Falcao. Y el milagro sucedió.

“Falcao dijo que inmediatamente se ponía en la tarea de buscarle el corazón al niño”, señaló la madre de John Andrés. Radamel Falcao, a través de su cuenta Facebook, publicó un mensaje que aceleró la ayuda. En poco tiempo al oriundo de Ciénaga le llegó un corazón con las características requeridas.

“No sabemos ni cómo arribó. Ni quién lo trajo. Lo importante fue que le sirvió a mi hijo”, manifestó la madre de John Andrés, joven de 17 años que practicaba taekwondo y natación, así como el vallenato.

“Ante la noticia, la emoción fue inmensa. El niño admira mucho a Radamel Falcao. Lo tiene como un referente, porque le ha ido bien en la vida. John es de tipo de sangre O negativo y el corazón tenía que ser compatible y de similar edad. Gracias a Dios, todo salió bien”, agregó Sara Helena Fernández.

Dentro de 20 días, John Andrés Uyaban podrá salir de la clínica y volver a hacer su vida normal. Una gran noticia para su familia y Radamel Falcao.  

LEE TAMBIÉN....

 


Tags relacionados

Radamel Falcao