Radamel Falcao cumple años: este es el mejor gol de su carrera

Radamel Falcao, quien actualmente se encuentra lesionado, cumple hoy 30 años y aquí recordamos su mejor gol

Radamel Falcao cumple años: este es el mejor gol de su carrera. (Video: YouTube)

El delantero colombiano Radamel Falcao García cumple hoy 30 años en uno de los peores momentos de su carrera como profesional. Se encuentra lesionado desde octubre del año pasado y no hay fecha para su retorno. Recientemente Guus Hiddink, técnico de Chelsea, dijo que "todavía no está en condiciones de jugar". 

Pero hoy que es su onomástico toca recordar el mejor gol que anotó en su carrera. Sucedió en un amistoso en el que el Atlético de Madrid venció 2-1 al América de Cali el 20 de mayo del 2012. Sin dudas, Falcao vivía su mejor momento como delantero. Lo querían todos los grandes de Europa. 

Tras un centro desde la esquina, el colombiano, ex River Plate y Porto, se elevó para realizar una tijera-chalaca que se incrustó en el arco del equipo cafetero. Un gol de otra categoría.

Radamel Falcao jugó por primera  vez en Primera División gracias a River Plate de Argentina, donde estuvo del 2004 al 2009. El Porto de Portugal se fijó en él y lo compró. Ahí marcó 72 goles en 87 partidos.

Es así que en la temporada 2011-2012 da el salto a la Liga BBVA con Atlético de Madrid, equipo en el que anota 70 goles en 91 partidos. Con los 'colchoneros' ganó tres títulos: Copa del Rey, Supercopa de Europa y Europa League. 

Falcao pasó al Mónaco la temporada 2013-2014 y sufrió una lesión que lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014. A partir de ahí su carrera fue en declive. Manchester United lo fichó, pero solo anotó cuatro tantos. Luego pasó al Chelsea, donde solo ha conquistado las redes en una ocasión. 

LEE TAMBIÉN...

#Messi habría gastado un poco más de 35 millones de euros por esta joya. Más o menos, el costo de las plantillas de la #Universitario, #Cristal y #Alianza juntas. http://bit.ly/1T4TBzs

Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 10 de febrero de 2016

 

 


Tags relacionados

Radamel Falcao