Raúl Ruidíaz, el '9' de la gente para reemplazar a Guerrero

El delantero de Morelia, Raúl Ruidíaz, es el favorito del público para el duelo de agosto ante Bolivia

Raúl Ruidíaz, el '9' de la gente para reemplazar a Guerrero

Raúl Ruidíaz, el '9' de la gente para reemplazar a Guerrero. (Foto: USI)

Solo en el imaginario del fútbol peruano, una ‘Pulga’ puede vencer en duelo a una ‘Foca’. Apelativos más, gustos menos, la última encuesta de El Comercio-Ipsos de abril ha dejado en claro las preferencias del hincha peruano respecto del tema más importante en la próxima fecha doble de las Eliminatorias: ¿quién debe reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia? Raúl Ruidíaz cuenta con el 53% de las preferencias; le sigue Jefferson Farfán con el 38% de respaldo de los encuestados limeños, y más atrás se ubican Beto da Silva (6%), Diego Mayora (1%) e Iván Bulos (1%).

Raúl Ruidíaz: mira los 19 goles de la 'Pulga' en Monarcas Morelia

En un gran momento futbolístico en el Monarcas Morelia de México (19 goles entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017), Ruidíaz parece afirmarse como el titular fijo contra la selección altiplánica el 31 de agosto próximo en Lima.

Por otro lado, la presencia de Farfán está sujeta a toda polémica. Para que la ‘Foquita’ juegue contra Bolivia, primero debe entrar en la lista de convocados. El 63% de los encuestados por El Comercio-Ipsos apoya la vuelta de Jefferson a la selección peruana, contra un 34% que se opone a que pegue la vuelta a la Videna de San Luis. La ilusión del hincha peruano está intacta después del empate ante Venezuela en Maturín y la victoria contra Uruguay en Lima.

El 91% de los encuestados confía en que el equipo de Ricardo Gareca vencerá a Bolivia de local en el Estadio Nacional, y otro 54% que se derrotará a Ecuador de visita en Quito. La única pregunta con saldo en contra para el seleccionado nacional es si cree que Perú clasificará al Mundial Rusia 2018. El 45% respondió que no y el 42% dijo que sí. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz