Real Garcilaso cayó 2-1 frente a Aucas por Copa Sudamericana

Real Garcilaso perdió 2-1 frente a Aucas por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana 2016

Real Garcilaso fue derrotado 2-1 ante el Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Real Garcilaso no pudo tener un buen debut en la Copa Sudamericana 2016 . El equipo cusqueño no pudo sostener su gol de ventaja y se dejó voltear el partido con gos goles en dos minutos

La alegría momentánea llegó por intermedio del delantero colombiano Wilberto Cosme. El jugador cafetero aprovechó un buen centro de Marcio Valverde y marcó la ventaja para Real Garcilaso ante la mala salida del portero Blázquez.

Real Garcilaso trató de sostener el resultado. Intentó ampliar la cancha con jugadas a lo largo del campo y optó por rotar el balón. Pero, mientras más minutos pasaban, menor era la intensidad del equipo peruano.

El reloj marcó el minuto 35 del duelo entre Real Garcilaso y Aucas. El equipo ecuatoriano venía recuperando terreno y logró empatar con un polémico gol del atacante ecuatoriano Juan Villacres.

La jugada polémica empezó por derecha. Un centro preciso al área encontró bien ubicado al delantero Villacres. El atacante aprovechó la mala salida del portero Martinuzzi y anotó el empate.

El segundo gol de Aucas llegó dos minutos después. El volante Rojas sacó provecho del mal momento anímico que vivía Real Garcilaso. El equipo ecuatoriano realizó un audaz ataque por la banda derecha que terminó con un centro idóneo. Rojas anotó solo frente a la portería de Martinuzzi.

Real Garcilaso recibió dos goles en dos minutos. (Video: FOX Sports/Foto: Captura)

Así terminó el primer tiempo. Con ventaja numérica y anímica a favor del equipo ecuatoriano de Aucas. Real Garcilaso salió al segundo tiempo con un semblante difernte. Tuvo opciones de gol pero no pudo concretarlas.

Ahora, el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana entre Real Garcilaso y Aucas está programado para disputarse el miércoles 17 de agosto en la ciudad imperial del Cusco.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Garcilaso:Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán; Gallegos, Valverde, Albarracín, Retamoso; Villamarín y Cosme

Aucas: Blázquez; Castillo, Hurtado, Bonjour, Carcelén; Bolaños, De la Cruz, Preciado, Rojas; Villacres y Solari

INCIDENCIAS

PREVIA

El equipo del 'Ombligo del Mundo' tiene un presente complicado. Con un desempeño irregular en lo que va del Torneo Descentralizado, los dirigidos por Wilmar Valencia esperan realizar una buena actuación en tierras ecuatorianas.

Real Garcilaso vive, a su vez, una crisis institucional. La Comisión de Justicia de la ADFP no aceptó las copias del pago que el equipo celeste realizó sobre sus deudas del 2015 y su situación se complica.

Pese a ello, el equipo cusqueño viene muy motivado. Los celestes derrotaron un gol a cero a Alianza Lima por la fecha 14 del Torneo Clausura. Garcilaso basa su juego en jugadores como Retamoso, Valverde, Orejuela o Herrera. 

"Definitivamente jugar una Copa para todo futbolista es importante, para Real Garcilaso como institución es muy beneficioso. Vamos con la intención de hacer un buen papel, sabemos lo que es Aucas, aunque no esté bien en su tabla de posiciones pero esos equipos son los más peligrosos", apuntó Jhoel Herrera.

Por su parte, el Aucas es un equipo que se debate entre la primera y la segunda división del fútbol ecuatoriano. El 'Equipo Oriental', en la segunda rueda marcha noveno, con el empate 1-1 con Deportivo Cuenca del último viernes.

Posibles alineaciones

Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Ayr, Minaya, Santillán; Retamoso, Beltrán, Gallegos, Valverde; Lecaros y Villamarín.

Aucas: Blázquez; Castillo, Hurtado, Bonjour, Mallitasig; Carcelén, Bolaños, Bonett, Preciado; Vivar y Solari.

LEE TAMBIÉN