Sudamericana: Garcilaso venció a Aucas y avanzó a segunda ronda

Real Garcilaso derrotó 1-0 a Aucas de Ecuador en Arequipa y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016

Sudamericana: Garcilaso venció a Aucas y avanzó a segunda ronda. (Video: Fox Sports)

Real Garcilaso consiguió su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 luego de derrotar 1-0 en Arequipo al Aucas ecuatoriano.

El equipo que dirige Wilmar Valencia perdió 2-1 en la ida, pero el gol de visitante le permite avanzar en el torneo sudamericano. 

El único tanto del partido lo anotó Marcio Valverde a los 31' con un fuerte derechazo al primer palo del golero Blázquez. 

Real Garcilaso administró correctamente su ventaja, aunque sufrió en los últimos minutos del segundo tiempo con los ataques del cuadro ecuatoriano que buscó por todas las vías el empate.

El equipo cusqueño enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Palestino de Chile y Libertad de Paraguay. Los chilenos ganaron 1-0 en la ida. Este jueves se disputará la vuelta.

Así jugaron:

Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Lojas, Ayr, Santillán; Retamoso, Gallegos, Valverde, Albarracín; Cosme y Villamarín

Aucas: Blázquez; Carcelén, Hurtado, Bonjour, Castillo; Bolaños, Mallitasig, Preciado, Rojas; Villacrés y Solari.

PREVIA

Real Garcilaso está obligado a ganar este miércoles al Aucas ecuatoriano para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de que los visitantes lograran una mínima ventaja al ganar por 2-1 en el partido de ida disputado la pasada semana en Quito.

Garcilaso, radicado en la ciudad de Cusco, recibirá a Aucas en el estadio Monumental de Arequipa, a unos 480 kilómetros de distancia y a más de mil metros de altitud por debajo de los 3.400 en los que se encuentra la capital incaica.

El conjunto celeste no cuenta con bajas sensibles para recibir al Aucas, pero su técnico, Wilmar Valencia, señaló que su principal preocupación será recuperar a sus jugadores del cansancio causado por los viajes de la última semana y el apretado calendario de partidos.

 

El equipo peruano se reforzó esta semana con el defensa mexicano Lampros Kontogiannis para afrontar la segunda parte de la campaña, pero en principio no será titular en el enfrentamiento contra el conjunto ecuatoriano.

Los cusqueños llegan a este encuentro tras caer derrotados por 2-1 frente al Alianza Atlético de Sullana por 2-1 en la jornada final del torneo Clausura de Perú.

El Aucas, por su parte, tratará de mantener la ventaja obtenida en el partido de ida para ganar así la primera eliminatoria internacional en sus 71 años de historia.

En su tercera participación en la Copa Sudamericana, el equipo ecuatoriano pretende sacar el resultado positivo que no obtuvo en 2002 contra el Barcelona y en 2004 contra Liga de Quito.

 

Los ecuatorianos viajaron durante la noche del lunes a Perú y su técnico, el uruguayo Tabaré Silva, tampoco cuenta con jugadores susceptibles de perderse por lesión el partido contra el equipo peruano.

Aucas visitará a Garcilaso tras empatar a dos goles frente a El Nacional en un partido correspondiente al a tercera jornada de la segunda etapa del campeonato nacional ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Sebastián Lojas, Nicolás Ayr, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde; Joao Villamarín y Wilberto Cosme. Entrenador: Wilmar Valencia.

Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Edison Carcelén; Alex Bolaños, Jonathan De la Cruz, Joao Rojas, Juan Carlos Villacrés; Ayrton Preciado y Esteban Solari. Entrenador: Tabaré Silva.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...