Real Garcilaso eliminado: cayó 1-0 ante Palestino en Chile

Real Garcilaso se despidió de la Copa Sudamericana al caer 1-0 en Chile. La llave la ganaron los chilenos por 3-2

Real Garcilaso eliminado: cayó 1-0 ante Palestino en Chile

Real Garcilaso se despidió de la Copa Sudamericana. Palestino ganó 3-2 en el global. (Foto: AFP)

Palestino, es el único equipo chileno que sigue con vida en la Copa Sudamericana 2016: venció en casa 1-0 al Real Garcilaso en el partido de revancha y obtuvo la clasificación a los octavos de final del torneo internacional. En la ida empataron 2-2 en el Cusco.

A los 3 minutos de juego el partido se detuvo por problemas con las torres de luz y luego de una larga espera se reanudó a los 20 minutos. El gol del triunfo lo marcó Leandro Benegas a los 49'. 

El peruano Marcio Valverde fue expulsado a los 76' por doble amonestación. La llave fue ganada por los chilenos con un global de 3-2.  

Hubo problemas con las torres de iluminación

 

Escenario: Estadio Monumental de Santiago. Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

ALINEACIONES:
 

 


PREVIA

En el duelo de ida en Perú, Palestino y Real Garcilaso empataron 2-2, lo que dio al plantel chileno una ventaja ya que con un triunfo o incluso empatando 0-0 o 1-1 logrará el pase a la siguiente fase.

"Vamos a ir a buscar el triunfo más allá de que el 0-0 nos sirva. Ese es nuestro estilo", dijo Agustín Farías, volante argentino y capitán del equipo chileno.

Palestino se transformó en el salvavidas del honor chileno, ya que es el único que logró avanzar en el torneo tras las eliminaciones de Universidad Católica y Universidad de Concepción, un logro importante tomando en cuenta que el plantel 'árabe' es reconocido como uno de los modestos cuadros de la primera división chilena.

Por su parte, Real Garcilaso llegó a Chile con más urgencias para seguir en competencia, tras el empate conseguido en casa, en los 3.400 m de altitud de la enigmática ciudad de Cusco. 

Con una victoria o un empate a tres goles o superior, el plantel peruano seguirá con vida en la Sudamericana.

El técnico de Real Garcilaso, Wilmar Valencia, manifestó que no tiene jugadores resentidos y que el equipo entrenó duro para lograr la clasificación, pero más allá de ello, afirmó, "el aspecto psicológico de los jugadores" será fundamental para el objetivo.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al mítico Flamengo de Brasil, que eliminó a su compatriota Figueirense.

Probables alineaciones:

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farias, Franco Mazurek, Diego Torres; Leandro Benegas, Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Sebastián Gallegos, C. Beltrán, Marcio Valverde; Joao Villamarín, Wilberto Cosme. DT: Wilmar Valencia.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...