21 de agosto del 2019

River venció 3-1 a Chapecoense por cuartos de Copa Sudamericana

River sacó una buena ventaja de local. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

River Plate derrotó al brasileño Chapecoense por 3-1 (1-1) la noche del miércoles, en un encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

El uruguayo Carlos Sánchez (19 y 86) y Leonardo Pisculichi (60), con un certero tiro libre, marcaron los goles para el campeón defensor de la Copa Sudamericana, mientras que Maranhao (36) anotó para el conjunto de Santa Catarina.

El desquite se jugará el miércoles próximo en suelo brasileño, y con este resultado, Chapecoense está obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate o incluso con una derrota por 1-0 o 2-1 para pasar a la siguiente etapa.

El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Paranaense y el paraguayo Sportivo Luqueño, con ventaja para los primeros por 1-0.

 

LA PREVIA

River Plate, actual campeón del certamen, empató este domingo 1-1 ante Aldosivi en la Liga argentina, donde se ubica en la octava posición, y solo ganó tres partidos desde que obtuvo la Copa Libertadores y la Suruga Bank a principios de agosto.

"No estoy preocupado, vamos a llegar bien al partido del miércoles que es sumamente importante. El objetivo se depositó en la Copa Sudamericana, defender el título y jugar estos partidos que sabemos encararlos. Intentaremos ser protagonistas y eficaces", dijo Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Gallardo no podrá contar para este partido con el atacante Lucas Alario, quien no se recuperó de una luxación en su hombro derecho, ni con Leonel Vangioni, desgarrado.

"Alario no está para jugar, no se siente cómodo aún. Con la ausencia de Alario River Plate perdió una cuota de gol", dijo Gallardo.

Además, Gallardo no convocó para este partido al centrocampista Nicolás Bertolo y alinearía en el centro de campo a Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi, dos centrocampistas creativos.

En tanto, el Chapecoense ocupa la casilla catorce de la Liga brasileña con 38 puntos, a 29 del líder, el Corinthians.

Además, llega motivado después del triunfo a domicilio y por remontada del último domingo ante el Gremio de Porto Alegre por 2-3. Silvio Silas, el portero habitualmente titular, se lesionó y su lugar será ocupado por José Nivaldo.

El tanto, es duda la presencia del atacante William Barbio por una molestia en el tobillo, mientras que el entrenador, Guto Ferreira, confirmó que el centrocampista Cléber Santana y el defensa Vilson serán titulares para el partido de este miércoles.

El partido de vuelta será el miércoles 28 y el ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del duelo entre Atlético Paranaense, de Brasil, y Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi o Tabaré Viudez.

Chapecoense: Nivaldo; Apodi, Vilson, Thiego, Dener Assunção; Elicarlos, Cléber Santana, Camilo, Tulio de Melo; William Barbio o Vanderson y Maranhão.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

 

Videos recientes