River Plate clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

River Plate cayó 2-1 ante Chapecoense, pero avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana

River Plate defiende su título de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP / Video: YouTube)

El Chapecoense venció 2-1 al River Plate en una noche histórica en Chapecó (sur de Brasil), aunque no pudo revertir el 3-1 que se llevó de la ida en Buenos Aires y que le dio a los argentinos la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana.

En un partido vibrante, donde el modesto equipo brasileño casi deja fuera de la competición a los actuales campeones, y vencedores también de la Copa Libertadores-2015, los dos tantos para el Chapecoense los anotó un sensacional Bruno Rangel (20 y 52). El único gol de River Plate fue obra de Sánchez al filo del descanso (45).

El 'huracán del oeste', 14º de la liga brasileña, terminó así la inolvidable primera participación de su historia en una competición internacional, donde ya había dejado atrás al Ponte Preta y al Libertad de Paraguay, pero no pudo ante River Plate.

River Plate se enfrentará ahora en las semifinales de la Copa Sudamericana contra el Sportivo Luqueño, que eliminó este miércoles al Atlético Paranaense, el otro equipo brasileño que quedaba en el torneo.

 

INCIDENCIAS

Minuto 53: Goool... Rangel aparece nuevamente para marcar debajo del arco.

 

Minuto 46: Goool... Sánchez desvió apenas con su cabeza el balón y marcó el empate para River.

Minuto 22: Goool... Un cabezazo de Rangel se desvió en un defensa para el 1-0 de Chapecoense.

 

LA PREVIA

Los brasileños entrarán en la cancha del estadio Arena Índio Condá, en la sureña ciudad de Chapecó, con la obligación de ganar al menos por 2-0 para sellar el pase a semis. Como si fuera poco, deben hacerlo intentando preservar, dentro de lo posible, a sus mejores jugadores, puesto que el equipo lucha para no caer a la segunda división en el Campeonato Brasileño.


"De nada sirve querer abrazar el mundo y perder jugadores para el resto de la temporada", reconoció el entrenador, quien no pretende renunciar a mantenerse en la "élite" del "Brasileirao". Faltando seis fechas para el término del certamen, el equipo se ubicó en la décimo cuarta posición tras empatar sin goles el domingo ante Avaí.

Para River Plate, en tanto, las cosas se perfilan más fáciles, aunque el técnico Marcelo Gallardo haya insistido con sus jugadores que todavía no hay nada decidido.

Tras el contundente triunfo en casa, River Plate puede darse el lujo de perder hasta por un gol de diferencia y aun así avanzar a semis. Si el resultado mañana vuelve a ser de 3-1, pero a favor de los locales, la definición se hará en los penales.

"Todos los grupos de estos cuartos de final están equilibrados, y como abrimos una ventaja de dos goles ya nos están poniendo en semis, pero no es así como funcionan las cosas. Todavía no conseguimos nada y el miércoles será muy complicado", dijo el arquero de River Plate Marcelo Barovero.



Aunque la formación de River Plate no está definida, se prevé que Leonardo Ponzio sea titular en el mediocampo, en el lugar de Luis González. Por su parte, el delantero Lucas Alario, quien se recuperó de una lesión en el hombro, puede entrar en el lugar de Sebastián Driussi.

Alineaciones probables:

CHAPECOENSE: Danilo; Caramelo, Neto, William Thiego y Dener; Bruno Silva, Gil, Cleber Santana y Tiago Luís; Ananias y Bruno Rangel

RIVER PLATE: Marcelos Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi o Lucas Alario y Rodrigo Mora.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 


Tags relacionados

River Plate

Copa Sudamericana