Huracán finalista de la Sudaméricana: empató 2-2 con River

Huracán igualó 2-2 con River Plate y clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Santa Fe

Hurácan clasificó a la final de la Copa Sudamericana al empater 2-2 con River Plate. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Huracán igualó 2-2 con River Plate y clasificó a la final de la Copa Sudamericana gracias a la victoria de 1-0 que logró en el partido de ida. Enfrentará a Santa Fe en el partido por el titulo.

'El Globo' sufrió hasta el último momento, pues ganaba con comodidad por 2-0 durante la primera etapa con los goles de Patricio Toranzo y Ramón Ábila.

Pero el uruguayo Rodrigo Mora con su doblete mantuvo la tensión hasta completados los 95 minutos. Carlos Sánchez fue expulsado sobre el final del encuentro por golpear a un recogepelotas.

Las final de la Copa Sudamericana se disputará el 2 de diciembre en Buenos Aires y la vuelta será el 9 de diciembre en Bogotá. (EFE)

INCIDENCIAS...

Minuto 2: Goool de Huracán. Toranzo abrió el marcador para Huracán. Con el gol ya no habrá penales...

 

Minuto 26: Goool de Huracán. Ábila aumenta el marcador...

Minuto 68: Goool de River. Descuenta Mora...

Minuto 82: Goool de Mora. Doblete del uruguayo para el empate...

Alienaciones:

Huracán: Díaz, San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi, Bogado, Vismara, Toranzo, Montenegro, Espinoza, Abila.

River Plate: Barovero, Casco, Maidana, Mercado, Balanta, Kranevitte, Sánchez, Ponzio, Vangioni, Mora, Alario

LA PREVIA

El cuadro millonario de River Plate, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de Japón, y Huracán, frente a uno de los partidos más importantes de su historia, luchan por el pase a la final.

A Huracán le alcanza con empatar para avanzar. Mientras que un 1-0 a favor de River llevará la definición a los penales; si River Plate gana anotando más de un gol se clasificará directamente.

Huracán llega con el envión no sólo de haber ganado 1-0 como visitante en el estadio Monumental tres semanas atrás, sino que además logró la continuidad en la Primera División local en la última fecha con el empate 1-1 ante Belgrano de Córdoba.

El ganador de esta llave se medirá con Sportivo Luqueño, de Paraguay, o Independiente Santa Fe, de Colombia, que en la ida empataron 1-1 y que esta noche definirán a un finalista.

River Plate no atraviesa su mejor momento. Acumula cinco triunfos y tres empates en los 17 partidos que jugó desde que conquistó la Suruga Bank, apenas cinco días después de ganar la tercera Copa Libertadores de su historia, a inicios de agosto.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con los lesionados Leonardo Pisculichi y el uruguayo Tabaré Viudez. River aspira a recuperar su mejor nivel en vistas al Mundial de Clubes de Japón, donde el Barcelona de Lionel Messi es el favorito.

"La idea es recuperar la ambición colectiva en cuanto a la forma de jugar que teníamos", dijo Gallardo.

En tanto, el mediocampista de Huracán Federico Vismara consideró que el partido ante River será "totalmente distinto" al de la ida.

"Estamos disfrutando el momento. Estos partidos no se juegan todos los días. Va a ser totalmente distinto al del Monumental, pasó mucho tiempo y ojalá estemos bien para afrontarlo", dijo el volante.

A su vez, sostuvo que la clave para mantener la ventaja será "meterle intensidad y presionar bien alto", para evitar que River "imponga condiciones" y los "acorrale" contra el arco de Marcos Díaz.

Probables alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana o Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana

River Plate