Roberto Carlos dejó el Corinthians de 'Cachito' por amenazas de muerte

El lateral fue hostigado por teléfono y perseguido en motocicletas luego de la eliminación de la Libertadores

Roberto Carlos dejó el Corinthians de 'Cachito' por amenazas de muerte

“No estoy decepcionado (con la salida). Nosotros le ofrecimos toda la seguridad posible a él. De común acuerdo, resolvimos liberarlo. Nosotros no vamos a pagar nada (multa rescisoria) y él tampoco”, señaló el presidente de Corinthians Andrés Sánchez en una rueda de prensa en la sede del club paulistano.

El jugador, próximo a cumplir 38 años, manifestó esta semana que venía siendo amenazado por un grupo de hinchas disconformes con la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, ante el colombiano Deportes Tolima, y quienes pasaron a hostigarlo por teléfono y a perseguirlo en motocicletas.

Para Sánchez, “el fútbol es dinámico” y la salida del ex mundialista “no fue la primera ni será la última. Él tiene todas las razones y una propuesta millonaria y cuando hay una propuesta excelente, no da para retener a nadie. Para el Corinthians es una gran pérdida, pero el club sigue y la vida continúa”.

“Roberto Carlos no está dejando el club apenas por la presión. Hay de todo un poco. Hay amenazas, la familia, los hijos y una propuesta millonaria”, agregó el dirigente.

El club ruso Anzhi, de la república norcaucásica de Daguestán, le ofreció al ex Real Madrid un contrato anual de 15 millones de reales (unos 8,9 millones de dólares) y su amigo, el inglés David Beckham, lo quiere también a su lado en el equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy.