Roberto Carlos en Lima: brasileño dijo que su golazo del 98 es mejor que el de Ibrahimovic

El campeón del mundo 2002 que está de visita en Lima, marcó su tanto con el Real Madrid ante Tenerife. ¿Es mejor que el de Zlatan?

(Foto: Reuters/Pagina Oficial Federación de Suecia) (Video: You Tube)

El ex jugador de la selección brasileña, Roberto Carlos, afirmó que el gol de ‘chalaca’ que marcó Zlatan Ibrahimovic en el amistoso Suecia-Inglaterra (4-2) no supera a uno que él hizo en un encuentro por la Liga española entre Real Madrid y el Tenerife, el 21 de febrero de 1998.

“Buenísimo (el gol de Ibrahimovic), son pocos los jugadores del mundo que tiene la genialidad para hacer un gol como ese”, admitió Roberto Carlos. Luego, al ser consultado sobre si el gol del sueco era mejor que el suyo, sacó cara por sí mismo.

“El de Zlatan es de espaldas, pero el mío era más complicado todavía por que el balón está a velocidad y saliendo del campo. Creo que el mío ha sido es mejor. En el de Ibramovic el portero estaba fuera del arco y en el mío estaba dentro del arco. El mío fue más complicado”, afirmó Roberto Carlos en declaraciones a RPP.

REAL MADRID ES MI VIDA
El campeón del mundo en Corea Japón 2002, recordó su paso por el cuadro merengue. “Estuve con el Real Madrid recibiendo un premio en un partido ante Levante. Me emocioné porque he vivido allí once años de mi carrera. Yo creo que por el Madrid y la selección brasileña es que tengo todo el cariño y respeto de la gente”, dijo.

MESSI ES MEJOR
Con respecto a la polémica sobre quien es el mejor jugador del mundo, el lateral se inclinó por Cristiano Ronaldo. “Messi es más espectacular, pero hablando en relación a un equipo, creo que Cristiano merece ganar el premio al mejor jugador del mundo (Balón de oro): Messi depende de Iniesta, Xavi, Dani Alves, en fin. Messi ha ganado tanto que no lo va a cambiar un premio menos en su casa. Leo es único”.

SELECCIÓN PERUANA
Asimismo se refirió a la blanquirroja y al estratega Sergio Markarián. “Markarián es un gran entrenador, solo que no siempre las cosas salen como queremos. Hay que tener paciencia, tener un buen grupo, tener referencias y estoy seguro que Perú hará buenas actuaciones. Al final de las Eliminatorias esperamos que consiga llegar al mundial. Tiene buenos jugadores, una gran estructura, no hay de qué preocuparse en este momento”, opinó.

Luego mencionó los motivos que lo traen al Perú. “Hemos venido a ver jugadores, a los amigos, a ver la estructura de la Federación (Peruana de Fútbol), a ver un poco de todo y ya mañana volveré a Moscú por que el domingo jugamos (el Anzhi). Estoy para ver un poco de todo. Yo también venía para ver el partido (Alianza Lima vs. Real Garcilaso) pero lamentablemente me llamaron del club y tengo que volver y no podré estar en este partido, pero le deseo mucha suerte” a Juan Jayo, que se retira en ese encuentro.