Roberto Carlos pidió como regalo de cumpleaños "volver a la selección"

El que fuera el mejor lateral izquierdo del mundo cumplió 37 años y aseguró que su experiencia le puede ser útil a Dunga en el Mundial

El brasileño Roberto Carlos, campeón del Mundo el 2002 y ahora jugador del Corinthians, cumplió 37 años el sábado y expresó su único deseo: volver a jugar por su selección para jugar el Mundial.

“Me gustaría volver a la selección nacional y participar en la Copa del Mundo en junio”, dijo el lateral izquierdo con humildad pese a que no ha sido convocado desde que Dunga tomó el control de la selección brasileña.

“Creo que, de los 16 años que he jugado para al selección nacional, 12 de ellos fueron exitosos”, dijo Roberto Carlos a medios brasileños la semana pasada. “Y, hoy es difícil encontrar a un lateral izquierdo”, añadió.

“No quiero colarme. Tengo 37 años y cuando volví a Brasil no estaba pensando en la selección”, indicó. “Pero no voy a negar que el Mundial está en mi mente. Voy a seguir trabajando duro en Corinthians y sembrar una duda en la mente de Dunga”, sostuvo.

El que durante años fue considerado el mejor lateral izquierdo del mundo, viene marcando goles y contribuyendo a otros con el Corinthians. Ya lleva tres, y su último tanto lo hizo el miércoles pasado en la victoria 5-1 sobre el Rio Claro por la Serie A brasileña.

“Espero ganarme un puesto como un recuerdo porque estoy jugando bien y creo que mi experiencia podría ser útil al equipo”, dijo esperanzado el jugador que cree que puede tener hueco en el carril zurdo, el más débil e incógnito de toda la selección.